Abierto plazo del Club de idiomas en Torre-Pacheco

Curso intensivo de inglés de preparación del examen para la Titulación B2/First!, dirigido a jóvenes

El Director de Juventud, Fran Sánchez, acompañado por el Alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León y la Concejala de Educación, Inmaculada C. Martínez, han presentado en la mañana de hoy la edición del Club de Idiomas en Torre-Pacheco.

"Con el objetivo de incentivar y facilitar certificados de inglés en los niveles B1/PET y B2/FIRST por la Universidad de Cambridge, la Dirección General de Juventud en colaboración con La Caixa, la Asociación de Alumnos de Letras de la Universidad de Murcia (ALUM) y algunos Ayuntamientos de la Región, ha puesto en marcha el Club de idiomas, cursos intensivos donde los jóvenes podrán preparar su examen de certificación", ha comentado el Director General, "reiterando el compromiso del Gobierno de la Región de Murcia, con la formación de los jóvenes, independientemente de donde vivan, siendo más de 800 jóvenes en toda la región los beneficiarios de esta actividad". 

La Concejala de Educación, ha querido destacar "la importancia que tienen los idiomas para el futuro laboral de nuestros jóvenes, y por eso el animar desde aquí a todos los interesados a venir a la concejalía de juventud e informarse de esta actividad, recordando que solamente hay 25 plazas".

En Torre-Pacheco el curso servirá para preparar B2/FIRST. No se realiza prueba de nivel previa por lo que se aconseja poseer unos conocimientos suficientes que permitan el buen aprovechamiento de este curso.

Requisitos:

- Imprescindible ser usuario del carné joven

- Tener entre 16 y 30 años de edad

El curso de realizará del 30 de mayo al 10 de junio (lunes a viernes) en horario: 17 a 20 h en la Casa de la Radio de Torre-Pacheco. Podrán inscribirse jóvenes de otros municipios de la Región. 

Cuota a pagar por cada alumno: 40€, de la que estarán exentos todos aquellos jóvenes que estén inscritos como beneficiaros en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 

Las inscripciones se realizan de forma on line a través del enlace que existen en la web de la Dirección General de Juventud: www.mundojoven.es, y acudirán a las oficinas de la Concejalía de Juventud a presentar la documentación necesaria: DNI/NIE, carnet joven, ingreso de cuota o certificado que acredite ser beneficiario de Garantía Juvenil. 

La inscripción a esta actividad es independiente de la inscripción para realizar los exámenes de acreditación. Hay distintas instituciones y empresas habilitadas para realizar estos exámenes en nuestra región. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES