Nuevo servicio de intervención familiar en Torre Pacheco

La Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, pone en marcha un servicio de intervención familiar para tratar con familias del municipio de Torre-Pacheco que se encuentren en situación de riesgo o dificultad socia

Con el objetivo de promover entre las familias más vulnerables, relaciones afectivas estimulantes y protectoras hacia sus hijos e hijas, además de hábitos de vida saludables y una relación con la escuela que fomente el aprendizaje escolar, a fin de potenciar en los niños y niñas su desarrollo integral, se inicia este servicio. 

En palabras de la concejala: "En la actualidad se cuenta con evidencia de que las características del ambiente pueden favorecer el desarrollo, aprendizaje y bienestar infantil, es por ello que desde esta concejalía queremos prestar una especial atención a los menores en situación de riesgo y ofrecer una orientación y apoyo a las familias".

El equipo de familia está formado por dos trabajadoras sociales y una psicóloga y su cometido es contribuir a mejorar las situaciones que pudieran estar afectando de manera grave a los menores y familias del municipio. 

Este servicio pretende ser una herramienta básica en el proceso de intervención familiar. Se concreta en una intervención de carácter eminentemente educativo para contrarrestar los factores de desprotección existentes, dotando a los progenitores de las estrategias que les permitan mejorar las relaciones familiares para de esta manera, evitar la separación de los menores de su medio familiar.

Las familias atendidas por el Equipo de familia vienen derivadas, fundamentalmente, de las Unidades de Trabajo Social de Zona. También pueden venir derivadas de los centros sanitarios, de los centros educativos, de la Dirección General de Familia, así como de Fiscalía de Menores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES