Profesoras, educadoras, personal de cocina y auxiliares se forman en Primeros auxilios a bebes en Escuelas Infantiles

Ayer comenzó la primera de las cuatro acciones formativas que se van a realizar este año en Torre-Pacheco relacionadas con aspectos sobre la Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad y Primeros Auxilios.

El Alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León, presentó el curso "Primeros auxilios a bebés (0-3 años) en Escuelas Infantiles", con una duración de 20 horas y en el que participan 23 profesionales de Escuelas Infantiles de nuestro municipio. 

Este curso organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Torre-Pacheco y la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia (EFIAP), y enmarcado en el Plan de Formación de la EFIAP del año 2016, es impartido por técnicos de Cruz Roja Formación.

El Alcalde quiso destacar que "La organización y desarrollo del curso responde a la demanda de formación remitida previamente por nuestro Ayuntamiento a la Escuela, teniendo como resultado la aprobación para su realización de forma descentralizada en el Ayuntamiento de Torre-Pacheco".

Las acciones formativas a realizar son:

1.- Curso: Primeros Auxilios con bebés de 0-3 años en Escuelas Infantiles Municipales. Duración 20 h. (Mayo 2016)

2.- Curso: Prevención de Riesgos Laborales para Recursos Preventivos (para personal de Servicios Municipales). 50 h. (Junio 2016).

3.- Curso: Seguridad y Manejo de Maquinaria Elevadora (para personal de Servicios Municipales). Duración 10 h. (Junio 2016).

4.- Curso: Sistemas de Información Geográfica (para personal de Servicios de Urbanismo, preferentemente). Duración 40 h. (Octubre 2016).

La realización de estas acciones contribuirán a alcanzar objetivos como:

1.- Promover la mejora de la capacitación y motivación profesional de los empleados municipales del Ayuntamiento.

2. Facilitar el acceso a su formación y suprimir la barrera de la distancia y el desplazamiento para poder formarse y asistir a los cursos.

3.- Fomentar la cultura de la prevención y la seguridad en la organización de nuestro Ayuntamiento.

4.- Mejorar la profesionalización y la calidad de los servicios prestados a nuestro municipio y su ciudadanía.

Es de destacar que tres de los cursos relacionados con aspectos sobre Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad y Primeros Auxilios, han sido planteados a raíz de la petición realizada por el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, tras considerar la conveniencia y necesidad de promover y facilitar la formación de los empleados y servicios municipales en dichas materias, mejorando con ello la calidad y la profesionalidad del servicio de nuestro Ayuntamiento hacia nuestro municipio y su ciudadanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES