Torre-Pacheco abre los Comedores en Verano

Comedores Sociales en el municipio para familias con bajos recursos

La concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, prioriza a las familias más necesitadas del municipio, y más en este momento donde la crisis económica y social ha provocado que el nivel adquisitivo de muchas familias se haya visto reducido sustancialmente, llevándolas a situaciones extremas y hasta quedándose sin recursos para poder alimentarse de forma adecuada. 

En la mañana de ayer, la concejala de Igualdad, Verónica Martínez, visitó uno de las cocinas, donde se elaboran los menús, y comentó que el principal objetivo es prevenir los posibles problemas nutricionales que pudieran sufrir los menores como consecuencia de una situación económica familiar difícil, dándole una respuesta inmediata, facilitando directamente a las familias los recursos necesarios para cubrir las necesidades que les permitan vivir dignamente.

"Para dar respuesta a estas familias, hemos puesto en marcha un proyecto de Comedores Sociales de verano en el municipio de Torre-Pacheco, durante los meses de julio y agosto", informaba la concejala de Servicios Sociales, Verónica Martínez. 

En este proyecto participan varios establecimientos distribuidos en Torre-Pacheco, y las pedanías de Roldán, Balsicas, Dolores y San Cayetano. El servicio no tiene un local físico, sino que se acudirá directamente al establecimiento seleccionado en cada pedanía para retirar el menú diariamente.

"Con este proyecto se va a atender a un centenar de personas y dará el servicio de lunes a viernes durante dos meses", comenta la Concejala, a lo que añadió que "la selección se ha llevado a cabo por el equipo de servicios sociales atendiendo a las circunstancias de vulnerabilidad y necesidad social de las familias". 

Una iniciativa municipal gracias a la cual, un centenar de familias podrán este verano llevar una dieta equilibrada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES