Diversidad con Orgullo en Torre-Pacheco

Continúan las actividades programadas para la celebración del "Orgullo LGTBI", "Orgullo de ser libres"

En la tarde de ayer el colectivo "No te prives", realizó una charla-coloquio, bajo el título "Afectividad y Diversidad Sexual". Decenas de personas de todas las edades, participaron en esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Torre-Pacheco, en la terraza de Rock Coffee Plaza.

La Concejalía de Igualdad, está siendo pionera con la organización de esta Campaña, "hemos sacado esta charla a la calle, nos hemos venido a la plaza del Ayuntamiento, hemos querido visibilizar en la calle, que todos somos iguales, que todos tenemos el orgullo de sentirnos libres", comenta la concejala de Igualdad, Verónica Martínez. 

De forma distendida los presentes, escucharon en un primer momento la exposición de Marcos Palazón, trabajador social del colectivo No Te Prives (colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Región de Murcia), destacando el programa Red Educación en la Diversidad Afectivo-Sexual, de Identidad de Género y Familiar, que realiza en IES desde el año 2010, y cuyos objetivos principales son: sensibilizar a la sociedad ante el problema de la lgtbfobia; y llevar a cabo una serie de acciones tendentes a impulsar la atención de la diversidad afectivo-sexual e identidad de género en el fomento de valores entre los jóvenes.

A continuación, pudimos escuchar la experiencia en primera persona, con la exposición de una madre de un niño "LGTBI" y dos transexuales, una tertulia que dio para mucho, y sobre todo para ver y sentir la diversidad con orgullo, y sobre todo entender la importancia del respeto, algo fundamental, en nuestra sociedad.

La Concejala tras agradecer a los presentes su asistencia, aprovecho la ocasión para invitar a la Fiesta, del próximo viernes "Roldán con Orgullo", actividad que pretende ser el colofón de la campaña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES