Torre-Pacheco firma un convenio con Acción Social para la prevención de drogodependencias

Esta mañana el Alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, junto al representante de la asociación "Acción Familiar", Eusebio Martínez Díaz han firmado un convenio de colaboración que pretende consolidar la estrecha relación de colaboración existente entre la asociación Acción Familiar y el IMSAS (Instituto Municipal de Servicios para la Acción Social del Ayuntamiento de Torre-Pacheco) en los programas en materia de prevención Acción Familiar y el IMSAS en los programas en materia de prevención de drogodependencias que se están desarrollando en nuestro municipio, a través del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias. La experiencia en los diferentes ámbitos de actuación en nuestro municipio así como los buenos resultados que aportan las diferentes evaluaciones de las actividades realizadas, justifica el interés del IMSAS en continuar contando con sus servicios.

Con el objetivo de actuar de una forma coordinada que asegure y consolide la implantación de actuaciones y programas de Educación para la Salud y Prevención de Drogodependencias en el ámbito educativo, familiar y comunitario vamos a llevar a cabo este convenio.

Para este fin el Ayuntamiento de Torre-Pacheco transferirá a Acción Social la cantidad de 7.000 € para la realización de las siguientes actividades:

Charlas-coloquio y ciclos formativos sobre prevención de drogodependencias para madres y padres.

Servicio de Orientación Familiar para la atención directa a familias con hijos con problemas de comportamiento.

Sesiones compartidas de tutoría sobre "prevención del consumo de drogas", en ESO y Formación Profesional con implicación directa de los departamentos de Orientación.

Sesiones y actividades de tiempo libre alternativo en el ámbito comunitario.

Participación en actividades de difusión.

Acción Familiar es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos promocionar la salud y prevenir las drogodependencias en el ámbito comunitario y educativo, canalizando sus actuaciones a través de los centros escolares y otros colectivos sociales, participando activamente en el municipio de Torre-Pacheco en el desarrollo del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES