El Jimbee Roldán inicia la nueva temporada

Este sábado el Jimbee Roldan Fútbol Sala Femenino se presenta ante su afición con el inicio de la liga 2016/2017 en su feudo ante el todopoderoso Alcorcón

Este sábado el Jimbee Roldan Fútbol Sala Femenino se presenta ante su afición con el inicio de  la liga 2016/2017 en su feudo ante el todopoderoso Alcorcón, un difícil examen para este inicio de temporada que las pachequeras afrontan aun sin alcanzar el nivel físico y de juego que su nuevo entrenador espera de ellas.

La plantilla después de finalizar la pretemporada, aunque muy cargadas físicamente de la planificación de entrenamientos, afronta este inicio con mucha ilusión y con ganas de vencer en su cancha y ante su afición a uno de los equipos llamados a luchar por el título de liga a final de temporada junto con Burela y Atlético. Iñigo Martínez no cuenta con ninguna baja por lesión para este choque por lo que el sábado podrá contar con toda su plantilla para intentar doblegar a las madrileñas. Por tanto, comienzan así las pachequeras con un ilusionante nuevo proyecto que finalizará en Junio de 2017,  y  esperemos que clasificadas para la disputa de la Copa de la Reina. De momento el buen inicio oficial de la temporada, el pasado fin de semana donde se proclamaron campeonas de la Copa Presidente FFRM , habrá servido de test para el cuerpo técnico de cómo se puede desarrollar la presente temporada.

Prensa previa Jornada 1- Jimbee vs Alcorcón

Entrenador Jimbee Roldan - Iñigo Martínez

1.Después de la larga y dura pretemporada que lleva el equipo, ¿cómo valoras el trabajo que han hecho las chicas?

Como bien dices, la pretemporada ha sido larga, dura, 5 semanas hasta llegar al primer partido de liga, realmente han sido semanas de mucha carga, mucho trabajo físico y táctico para adaptarnos un poquito a lo que queremos. Las sensaciones y la valoración yo creo que es positiva porque los resultados en los amistosos han sido buenos, el equipo ha competido, se van viendo ciertas cosas de lo que queremos que se vea en el equipo en cuanto a nivel táctico y a nivel estratégico. Poco a poco creo que las cosas van saliendo, pero todavía nos quedan muchos kilómetros por recorrer para conseguir el nivel que queremos y poco a poco intentaremos ir adaptándonos.

2.- Este fin de semana se ha disputado la Copa Presidente, se ha vuelto a ganar como la temporada pasada. Es tu primera Copa Presidente. ¿Cómo valoras tú este título?

Era una espinita clavada que teníamos de hace dos años, el hecho de volver a jugarla en casa como hace dos años para nosotros era una “obligación” ganar el título, sabíamos que llevábamos más preparación que Ucam que empezó semana y pico más tarde que nosotros la pretemporada, sabíamos que eso tenía que ser un factor clave en el devenir de la final y creo que es importante empezar la temporada con un éxito deportivo, pero como digo, al final no ha dejado de ser un torneo de pretemporada, todavía el equipo no está a 100% y esperemos que esas buenas sensaciones de la segunda parte porque la primera parte no fueron todo lo positivas que queríamos, esperemos que esas buenas sensaciones de la segunda parte se transmitan al partido del sábado contra Alcorcón y que el equipo pueda empezar la liga con buen pie.

3.-¿Qué objetivos se plantea el equipo en el inicio de la liga?

El primer objetivo tiene que ser ganar a Alcorcón, el objetivo que nos tenemos que plantear es ir partido a partido aunque es tópico ya muy utilizado pero creo que es el mejor tópico que podemos utilizar a día de hoy porque realmente como digo a día de hoy el equipo no está todavía al 100%, nos quedan  muchas cosas por mejorar, nos queda mucho trabajo por hacer para llegar al nivel que esperamos durante la temporada y por lo tanto plantearnos objetivos que no sea más allá del sábado creo que es ilógico, que no nos lleva a ningún lado y en este caso plantearnos que es un rival duro Alcorcón, que hay que intentar sumar, si podemos 3 y sino pues intentar al menos no perder el partido y sobretodo empezar con buen pie delante de nuestra afición.

4.-¿Como valoras el potencial del Alcorcón para nuestro inicio de esta temporada ?

 Creo que es uno de los rivales más complicados de la temporada, creo que es un equipo que como bien dices se ha reforzado  muy bien con jugadoras que marcan diferencia en muchos aspectos como la finalización, en el uno para uno, entonces creo que es un rival que le cogemos en un buen momento aunque nunca es fácil jugar contra un rival como Alcorcón, pero si porque en principio de temporada cuando todos los equipos nos cuesta adaptarnos y más cuando hay muchas caras nuevas como es el caso este año de Alcorcón,  quizás sea bueno porque el equipo no esté acoplado y eso nos dé una posibilidad de lograr los tres puntos, de ponerlas en dificultades y bueno, vamos a trabajar para que esto sea así en este primer partido y que cualquier debilidad que encontremos en el rival podamos aprovecharla y sumar tres puntos.

5.-¿Cómo afrontas este primer partido?,¿ la plantilla ha respondido a tu exigencia de trabajo en la pretemporada?

Creo que es una pretemporada normal con las típicas molestias y las bajas de 3-4 días por sobrecargas de algunas jugadoras, pero creo que después de todos esos problemas, salvo la lesión de Águeda del pasado fin de semana en cuanto a los más reseñable en capitulo de lesiones, el resto, el equipo va recuperándose, tenemos a  Sojo también saliendo de una lesión y Alba saliendo de su lesione de la temporada pasada, y creo que poco a poco el equipo va cogiendo buen tono físico, las molestias existen lógicamente, después de cinco semanas de duro trabajo es normal que haya molestias pero bueno, creo que a diferencia de hace dos o tres semanas donde el equipo estaba mucho más mermado físicamente, a día de hoy llegamos con un tono físico mejor y creo que la plantilla va a ser competitiva este inicio de temporada. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES