La Asociación de Talleres de Torre Pacheco se integra en COEC para combatir la competencia desleal

Los talleres mecánicos de la población se unen mediante la creación de la Asociación de Talleres de Torre Pacheco

Las difíciles circunstancias que atraviesa el sector de los talleres mecánicos, debido a la existencia de talleres y particulares ilegales, ha conducido a la creación de la Asociación de Talleres de Torre Pacheco, que a partir de este momento queda integrada en COEC.

Esta asociación tiene como uno de sus principales objetivos denunciar ante las autoridades competentes, tales como el Ayuntamiento, Seprona e Inspección de Trabajo, las actividades ilegales de aquellos que sin la debida licencia prestan sus servicios en el sector.

"Nosotros pagamos impuestos, cuidamos la recogida de residuos colaborando a mantener el medio ambiente y garantizamos nuestras reparaciones, cosa que los talleres ilegales no cumplen, lo que supone un gran perjuicio a los miembros de esta asociación, que son los talleres mecánicos legalmente abiertos al público", afirma Félix Nieto, presidente de la recién creada asociación. Asimismo, denuncian que estos talleres "contaminan el medio ambiente ya que los residuos que producen los dejan en la vía pública sin control alguno".

La Asociación de Talleres hace un llamamiento a las autoridades para que pongan fin a esta situación, ya que "esta actitud de dejar hacer está creando un clima de rabia e impotencia entre el gremio de talleres que podría dar lugar a hechos que en ningún momento queremos que sucedan", han admitido.

Por último, el presidente de la Asociación insiste en el peligro que supone la situación de competencia desleal en los puestos de trabajo del sector en la zona. "Quiero destacar que nuestro gremio de talleres del término municipal de Torre Pacheco mantiene alrededor de 200 puestos de trabajo, de los que muchos se están viendo en peligro debido a que tenemos que luchar con la competencia desleal, con precios bajos que a veces no cubren nuestros gastos", ha afirmado el presidente.

Ante esta situación, además de crear la Asociación de Talleres, han decidido integrarse en la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena para solicitar su apoyo en la consecución de la defensa de los legítimos intereses del gremio de talleres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES