Teodoro Fructuoso, Romero de Honor 2016

La Asociación de Molinos de Viento de Torre-Pacheco, celebró ayer su tradicional romería, abriendo la jornada con el nombramiento de Molinero de Honor

La Asociación de Molinos de Viento realizó su tradicional romería en honor a San Miguel Arcángel, patrón de los molineros. Los actos comenzaron por la mañana, con el nombramiento de Romero de Honor 2016, en la plaza de la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario. 

El título de Romero de Honor ha recaído en la persona de Teodoro Fructuoso Conesa, director de Radio Torre-Pacheco, gran comunicador y persona comprometida con el municipio, habitual colaborador en diversos actos culturales, deportivos y lúdicos.

Desde la Iglesia los asistentes se dirigieron con la imagen de San Miguel hacia el Molino de "El Tío Facorro", donde tuvo lugar una concentración de carruajes y caballos, y se pudo disfrutar de degustaciones gastronómicas. Tras este descanso, los romeros continuaron hacia el Molino de El Pasico, donde se puso en marcha; seguidamente se visitó el Molino del Tío Isidro "El Zorro", realizando la comida en la Ermita de Santa Rosalía y poniendo en marcha el Molino de Pereas, finalizando la que sin duda fue una jornada de convivencia lúdica, cultural y sobre todo una jornada donde primó la puesta en valor de la gran riqueza que tenemos en el municipio con nuestros molinos.

En el municipio de Torre-Pacheco contamos con varios molinos de viento siendo de dos tipos: harinero o de cereal y de sacar agua o de arcaduces., monumentos artísticos del patrimonio cultural de nuestra zona, imagen de nuestro municipio y seña de identidad de nuestro entorno. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES