El Ayuntamiento de Torre-Pacheco y FAPA apuestan por los jóvenes del municipio

La Juventud una prioridad en este momento en las programaciones del Consistorio

En la mañana de ayer, la concejala de Educación, Juventud y Empleo, Concepción Martínez, el concejal de Cultura y Deportes, Raúl Lledó y técnicos del Ayuntamiento, mantuvieron una reunión de trabajo con una representación de FAPA Torre-Pacheco, donde se encontraba su presidente, José Vera.

Para el Ayuntamiento de Torre-Pacheco y por supuesto para FAPA, es prioritario el trabajo con jóvenes, un colectivo, con unas demandas específicas debido a su edad. Por lo que los participantes en esta jornada de trabajo pretenden aunar esfuerzos con el objeto de realizar una programación dirigida específicamente a los jóvenes, con una oferta de ocio, deporte, cultura, en definitiva una relación de actividades saludables, y sobre todo de interés para nuestros jóvenes.

Son varias las acciones y actividades y líneas de trabajo consolidadas en esta reunión, decidiendo en un primer momento, el realizar una encuesta dirigida a jóvenes de 1º de la ESO a 2º de Bachiller en los Centros Educativos del municipio, para conocer de primera mano, cuales son sus inquietudes, propuestas y demandas. Para la elaboración de las preguntas incluidas en dicha encuesta, se formará una mesa de trabajo, en la que estarán presentes, miembros de Asociaciones Juveniles, Consejeros Escolares, Delegados, Corresponsales Juveniles, Técnicos de Cultura, Deportes, y Juventud, y por supuesto representantes de los padres.

Otro punto tratado en la reunión, fue la presentación de la Iniciativa EDUSI, que tiene por objeto definir las acciones a emprender en las áreas económica, ambiental, climática, demográfica y social, para conseguir un desarrollo sostenible e integrado en nuestro municipio.

Desde el Ayuntamiento se ha pedido la participación de las Asociaciones de Padres y Madres del municipio en este proyecto, y cuyo trabajo es esencial para la realización de encuestas y presentación de propuestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES