Torre-Pacheco (Murcia) acoge varias exposiciones caninas este fin de semana

Autorizadas por la Real Sociedad Canina de España,

Estos eventos se celebrarán en el Palacio de Ferias y Exposiciones Región de Murcia IFEPA

Torre-Pacheco (Murcia) acoge este fin de semana seis exposiciones caninas, en las cuales están previstas que participen perros de diferentes razas, procedentes de varias provincias de España, así como de diversos países europeos.

De esta manera, tendrá lugar el sábado, 12 de noviembre, la XXXVI Exposición Nacional Canina CAC, mientras que el domingo, día 13, se celebrará la XXIV Exposición Internacional CACIB. Estos eventos caninos organizados por la Sociedad Canina de Murcia y autorizados por la Real Sociedad Canina de España.

Asimismo, Torre-Pacheco acogerá varias exposiciones monográficas, organizadas por la Asociación Española de Perros Nórdicos y Akita Inu, el Club Español Schnauzer Pinscher y la Asociación Española del Bouvier de Flandes.

Todos estos encuentros, que servirán de punto de encuentro para aquellos amantes de los canes, tendrán lugar en el Palacio de Ferias y Exposiciones (IFEPA) del municipio murciano.

Sobre la RSCE

La Real Sociedad Canina de España es la primera asociación canina nacional fundada en España y es miembro de pleno derecho de la Fédération Cynologique Internationale (F.C.I.), organización canina mundial.

Tiene entre sus fines la conservación,fomento ymejoramiento de lasrazas puras de perros de pastoreo, guardería, defensa, carrera, trabajo, compañía y caza y, en general, de todas las razas caninas, así como de la aclimatación y desarrollo en España de las diversas razas de perros con orígenes extranjeros, tanto de utilidad como de lucimiento.

Fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España en 1911, se le concede el título de "Real" por S. M. El Rey D. Alfonso XIII, el mismo año. En 1995 la Casa de S.M. El Rey autorizó el uso abreviado de la denominación Real Sociedad Canina de España.

Entre las principales actividades que desarrolla se encuentra el mantenimiento del Libro de Orígenes Español (LOE) y del Registro de Razas Caninas (RRC); la elaboración de los calendarios de exposiciones y concursos caninos; la organización de exposiciones caninas nacionales e internacionales, pruebas para Perros de Muestra, Trabajo y Utilidad, Obediencia, Agility; así como la designación de Jueces Nacionales e Internacionales de Morfología Canina, Trabajo, Caza y Agility, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES