Los alumnos de primaria y sus familias participan en las IX Jornadas de Desayunos Saludables

Las Jornadas se están celebrando en centros educativos del municipio de Torre-Pacheco, con una gran aceptación entre todos los miembros de la comunidad educativa, especialmente de los niños y sus familias.

"Impulsar actuaciones para promocionar la salud y prevenir la enfermedad en nuestro municipio, promoviendo estilos de vida saludables y fomentando todos aquellos factores que pueden estar relacionados con la aparición de enfermedades evitables", es el objetivo de estas Jornadas según la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Verónica Martínez.

En un primer momento se realiza un desayuno y seguidamente los niños se van a clase y las familias participan en una Charla sobre alimentación saludable en la infancia.

Este programa se lleva a cabo en colaboración con la Asociación de Diabéticos SODITOR a través de un convenio de colaboración, con el Ayuntamiento de Torre-Pacheco.

Este año, además contamos con la colaboración e implicación de la Concejalía de Deportes introduciendo además la promoción de la actividad física como complemento necesario para alcanzar el objetivo que nos proponemos, que no es otro que educar a los niños y niñas en la adquisición de hábitos saludables.

Pretendemos que el objetivo de esta actividad sea la interiorización de la importancia de una dieta saludable, en la que se introduzcan alimentos sanos y nutritivos, que contribuyan a un desarrollo físico e intelectual adecuado en los niños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES