Detén el maltrato a tiempo, basta ya!

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco pone en marcha una campaña de sensibilización para la eliminación de la violencia contra las mujeres

La concejalía de Servicios Sociales e Igualdad ha preparado un completo y variado programa de actividades, presentado por el alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León y la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Verónica Martínez.

Una campaña que ha comenzado con la colocación del "Lazo Simbólico" en la fachada del Ayuntamiento, el pasado martes 22 de noviembre, además de la emisión durante toda la semana de cuñas diarias, "sumando voces en contra de la violencia de género"; también se ha colocado de un cartel de la campaña donde los vecinos y vecinas, pueden dejar su mensaje contra la violencia de género. Charlas y talleres, completan el programa de actividades, destacando el acto programado para el próximo viernes, 25 de noviembre "Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres", sin duda el más multitudinario, en el que se realizará un encendido de velas en homenaje a las mujeres asesinadas por la violencia machista, y se procederá a la lectura de un manifiesto y un minuto de silencio, todo ello a partir de las 6 de la tarde en la plaza del Ayuntamiento.

"En los últimos años la violencia contra las mujeres se está transformando, hay nuevas formas de violencia, no solo con las que hasta ahora estábamos luchando, si no también otras formas que se acentúan en parejas jóvenes utilizando el lado negativo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, comúnmente llamadas redes sociales. Por ello desde la concejalía de Igualdad hemos hecho hincapié en este sector de la población, en los más jóvenes, para que, se sensibilicen y actúen ante señales dentro de lo que se le denomina parejas tóxicas", apuntó la concejala de Igualdad.

Una campaña que pretende sensibilizar a la sociedad, como a la vez hacerla participe, en la lucha de esta lacra como es la violencia machista, que supone el mayor exponente de desigualdad en nuestra sociedad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES