Jóvenes y Mayores comparten mucho más que experiencias

Más de 70 participantes en el I Encuentro Intergeneracional en Torre-Pacheco

La concejalía de Educación y Juventud, junto con la concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, pone en marcha por primera vez, esta iniciativa en el municipio.

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Verónica Martínez, ha comentado que "con este "I Encuentro Intergeneracional: Mayores & Jóvenes", pretendemos promover una sociedad para todas las edades, con el objetivo principal de conseguir la participación y el intercambio entre jóvenes y mayores interesados en enseñar y aprender conocimientos, habilidades, tradiciones, nuevas tecnologías, en definitiva poner en valor experiencias de vida".

Inicialmente se ha programado este primer encuentro, que consta de dos sesiones; en la tarde de ayer se realizó la primera, con más de 70 participantes y en ella se realizaron dinámicas de presentación y conocimiento, y se centraron en el uso de las nuevas tecnologías, sobre todo en el teléfono móvil, durante dos horas, se realizó un intercambio de conocimientos y experiencias.

El próximo encuentro se realizará el lunes 19 de diciembre de 17.30 a 19.30 en el Centro de Día de Torre-Pacheco y el tema a tratar será gastronómico, con la realización de un Taller de Dulces Navideños, en el que los mayores enseñarán a los más jóvenes a elaborar recetas de dulces típicos de Navidad.

Tras el éxito de participación y la gran aceptación tanto de jóvenes como de mayores, el Ayuntamiento está trabajando para programar encuentros intergeneracionales mensualmente, y con la posibilidad de realizar en las pedanías;una iniciativa que pretende consolidarse como un programa en el que colaboran las concejalías de juventud y mayores. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES