Clausura y entrega de diplomas del CURSO DE INFORMÁTICA BÁSICA ORIENTADA AL EMPLEO

El objetivo del Taller realizado ha sido mejorar la empleabilidad de los participantes ampliando sus competencias en el uso de las herramientas informáticas y las TIC, proporcionándoles así mayores posibilidades de encontrar un empleo.

Con esta finalidad desde la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Torre-Pacheco se viene colaborando con la Asociación Nacional Proyecto Abraham en el diseño y puesta en marcha de Talleres de formación sociolaboral como el que hoy se clausura. Gracias a esta colaboración la Asociación lleva a cabo la contratación del docente. 

En este caso se trata de un Curso de Informática (nivel básico) orientado al empleo, con una duración de 60 horas, y que se ha impartido en horario de 9:30 a 13:00 los lunes, martes y viernes del 18 de octubre al 29 de noviembre de 2016 en el Aula multimedia del Departamento de Empleo y Desarrollo Local ubicado en la Casa de la Radio.

En el han participado un total de 16 personas desempleadas residentes en el municipio y derivados desde el Centro de Servicios Sociales así como de otros servicios como Juventud o la oficina local de Empleo.

El Taller ha sido eminentemente práctico, enfocado a las necesidades del alumnado y adaptado a los diversos niveles de cada uno de los asistentes, desde el nivel más básico de acceso a internet, hasta la creación y gestión de perfiles en redes sociales y profesionales como linked in, Curriculum Vitae, etc. 

Han finalizado con éxito la acción formativa 12 de los participantes (9 mujeres y 3 hombres, con una media de 32 años de edad), los cuales han adquirido nuevos conocimientos y habilidades en el uso de los equipos informáticos y el acceso a recursos online que les facilitará tanto la búsqueda de empleo como continuar con su formación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES