El Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género en Torre Pacheco realizó el año pasado 335 atenciones

La Dirección General de Mujer amplió en 2016 este servicio, incorporando la atención psicológica a las víctimas

El Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) que la Comunidad Autónoma tiene en Torre Pacheco realizó el pasado año 335 atenciones, lo que supone un incremento del 8 por ciento respecto al año anterior.

La directora general de Mujer, Alicia Barquero, visitó recientemente este CAVI, junto con la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Verónica Martínez Marín, para analizar el servicio que se presta a las mujeres en este municipio.

La Dirección General de Mujer amplió el pasado año este servicio, incorporando la atención psicológica a las víctimas. El centro pasó de ser un Punto de Atención Especializada (PAE) a contar con un equipo CAVI completo, donde se presta apoyo psicológico, social y jurídico a las mujeres, "una muestra de la apuesta del Gobierno regional por la consolidación de la Red Regional de Recursos de Violencia de Género", destacó Barquero.

La creación de este nuevo CAVI fue posible gracias a un incremento del presupuesto de 2016 destinado a Torre Pacheco, para cuyo recurso especializado en violencia de género se destinaron 21.729 euros, frente a los 9.240 euros con que contaba en 2015.

Alicia Barquero señaló que "esto supone que en 2016, la Comunidad dedicó más del doble de financiación a este recurso en Torre Pacheco que en 2015, una evidencia de que el compromiso del Gobierno regional contra la violencia hacia las mujeres se traduce también en compromisos presupuestarios".

Para el año 2017, se mantiene la financiación de 2016 con destino a la lucha contra la violencia de género en este municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES