El Gobierno regional muestra sus condolencias por el fallecimiento de cinco jóvenes en el accidente registrado en Torre Pacheco

La consejera de Presidencia asiste mañana lunes al funeral conjunto, que tendrá lugar a las 11.00 horas en el Frontón Municipal

La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, expresó hoy el "más sentido y sincero pésame" del Gobierno regional por el fallecimiento de cinco jóvenes que perdieron la vida anoche en el accidente sucedido en la carretera que une La Palma con Torre Pacheco.

A las 23:53 horas se recibió una llamada en el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 avisando del accidente y se movilizaron de inmediato cuatro ambulancias, Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena, así como Policía Local de Cartagena, Guardia Civil y personal de mantenimiento de carreteras de la Comunidad.

Psicólogos de Cruz Roja también acudieron al lugar del accidente para atender a los familiares y allegados, y continúan prestándoles atención en el tanatorio de la localidad. Además, desde la Consejería de Presidencia se ha pedido un refuerzo de psicólogos de agrupaciones de Protección Civil de otros municipios para que la asistencia a los familiares sea continuada.

Los fallecidos son jóvenes cuyas edades oscilan entre 19 y 21 años, y vecinos de Torre Pacheco. Pagán señaló que la Comunidad está en contacto con el Ayuntamiento "para ofrecerle ayuda en aquello que se estime necesario" y está a disposición también "de las familias, tanto de los fallecidos como de las personas accidentadas, a las que deseamos una evolución rápida y favorable".

La consejera, que se desplazó hoy a la localidad, asistirá mañana al funeral conjunto, que tendrá lugar a partir de las 11:00 horas, en el Frontón Municipal de Torre Pacheco.

Por otro lado, la Comunidad mostró su pesar por el fallecimiento del conductor de un camión en el accidente registrado en la carretera que une Pliego con Casas Nuevas. Se recibió una llamada en el Teléfono 1-1-2 a las 3:42 de la madrugada avisando de este accidente. En el suceso intervinieron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), sanitarios, así como Guardia Civil. La Comunidad se ha puesto en contacto también con la alcaldesa de Pliego, Ramona Jiménez, para ponerse a disposición de la familia y del Ayuntamiento en aquello que consideren necesario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES