Activación de Radio para promocionar el Yacimiento Paleoantropológico de la Sima de las Palomas

En la mañana de hoy el concejal de Comunicación, Carlos López, acompañado por el secretario de URE Mar Menor, Francisco Aparicio, han presentado la "Activación de Radio del Yacimiento de la Sima de las Palomas", actividad organizada por la Unión de Radioaficionados Españoles "Sección Comarcal Mar Menor", en colaboración con el Ayuntamiento de Torre-Pacheco, y programada para el próximo domingo 12 de febrero en la zona de acceso a la Sima de las Palomas, en el Cabezo Gordo.

"La Sima de las Palomas es el yacimiento del Hombre de Neanderthal más importante del Arco Mediterráneo español y el segundo en importancia sobre el Hombre Fósil en la Península Ibérica, valorado y estudiado por la comunidad científica internacional; por lo que con esta activación pretendemos divulgar nuestro patrimonio paleontológico y propiciar el conocimiento sobre nuestra historia y nuestra cultura", ha comentado López.

En su intervención el concejal de Comunicación ha destacado que "No todo va a ser internet, no todo van a ser redes sociales; el Ayuntamiento de Torre-Pacheco apuesta también por la Radio afición, un modo de comunicar distinto, diferente y que actualmente está resurgiendo. Son muchas las personas conectadas a estas emisoras de radio aficionados, una forma de que llegue a todo el mundo, una apuesta que puede ser muy divertida y también muy enriquecedora a los que les guste la ciencia, les guste la tecnología y puedan acercarse a este formato de comunicación que ante una catástrofe va a ser el único medio de comunicación". 

Por su parte, Paco Aparicio ha destacado que esta "Activación se encuentra encuadrada en una actividad más de la Unión de Radio Aficionados Españoles, concretamente de la Sección Comarcal Mar Menor que tiene su ubicación en Torre-Pacheco y que abarca la zona de Torre-Pacheco, San Javier, San Pedro y Los Alcázares". Además, ha puntualizado que "vamos a dar a conocer al mundo entero la ubicación exacta a través de coordenadas de GPS de la Sima de las Palomas y vamos a dar a conocer los hallazgos que hasta ahora se han encontrado en el Yacimiento durante sus 25 años de investigación". La Activación se llevará a cabo por socios de la Sección Comarcal de URE Mar Menor, algunos de ellos pertenecientes al Cartagena Team. 

López ha terminado su intervención animando e invitando a todos, a disfrutar el próximo domingo en horario de 9.00 a 13.00 horas, de esta Activación de Radio Aficionados organizada por URE Mar Menor en el Cabezo Gordo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES