90 mujeres participan en el “Taller de español para madres extranjeras” en el Colegio Hernández Ardieta de Roldán

90 mujeres mejorarán su nivel de español, gracias a este taller patrocinado por la Obra Social “La Caixa”.

El Taller de Aprendizaje de Español, ha sido programado por el CBM Hernández Ardieta, centro que apuesta día a día por la educación, la igualdad y la integración; y va dirigido a madres de este centro y del IES Sabina Mora, también de Roldán.

El director del CBM Hernández Ardieta, José García, ha transmitido la importancia de este taller, destacando, que por segundo año consecutivo, ha desbordado las expectativas, ya que un total de 90 madres de alumnos lo van a realizar.

Por su parte, Manuel Martínez, director de la CAIXA en Roldán y en representación de Fundación “la Caixa”, Obra Social, ha apuntado que actividades como este taller, son actos de motivación para llevar el trabajo diario..

La monitora del taller Khadija Habbouch ha destacado el gran interés por parte del alumnado y la importancia para ellas de adquirir conocimientos de español y poder desenvolverse en la vida diaria; cosas tan sencillas como ir a la compra, hablar con el profesor de sus hijos, es un gran problema cuando no se conoce el idioma.

La concejala de Educación, ha querido agradecer la gran labor que realiza la comunidad educativa de este centro, ya que, iniciativas como esta hacen posible que en un centro donde conviven diversas culturas, sea tan fácil la convivencia; y por supuesto a Fundación la Caixa, Obra Social “la Caixa”, no sólo por esta actuación, sino también por otras muchas que realizan en el municipio de Torre-Pacheco.

El Taller de Aprendizaje de Español, es gratuito y se han realizado dos grupos dependiendo del nivel de las usuarias, realizándose de lunes a miércoles de 10.00 a 14.00 horas, hasta el mes de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES