Cuentos, canciones y leyendas, de la tradición oral de Benín en la Biblioteca de Torre-Pacheco

La cultura y la tradición oral de África, llegó ayer a la Biblioteca Pública Municipal de Torre-Pacheco, de la mano de Agnes Agboton, escritora y narradora de cuentos.

El concejal de Cultura, Raúl Lledó fue el encargado de presentar a la escritora, Agnes Agboton, natural de Benín, y afincada en Barcelona desde los 17 años. Un multicultural encuentro, donde jóvenes de bachillerato del municipio de Torre-Pacheco, participaron en esta actividad, gracias al convenio suscrito entre Esfera Teatro y la Administración Regional que financia el proyecto "AsociArte", y la colaboración del Ayuntamiento de Torre-Pacheco.

La escritora, de la República de Benín, trabaja en la recuperación de cuentos, leyendas y canciones de la tradición oral de su país. Desde 1990 actúa como narradora, poniendo al alcance del público las leyendas y cuentos tradicionales de su pueblo y del continente africano, realizando sobre ello varias publicaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES