Crítica social en el CAES de la mano de "Nada que perder"

El pachequero Pedro Ángel Roca protagoniza junto a Marina Herranz y Javier Pérez-Acebrón, "Nada que perder". Una obra dividida en ocho relatos conectados entre sí con tres únicos actores de la acción, que interpretan diferentes papeles en cada escena. Se suceden diversos interrogatorios entre los personajes, mediante los que descubrimos su pasado, sus intenciones y su moral, o falta de ella. Estas conversaciones varían, desde un profesor de filosofía que habla con su hijo detenido tras una manifestación durante una huelga de basuras, a un concejal corrupto que habla con su madre. "¡Tú no has hecho nada malo! – exclama ella – Has hecho lo que cualquier haría en tu puesto". La obra pone un espejo ante la sociedad y lo que refleja es muy conocido para el espectador: la España picaresca, la corrupción, la pérdida de valores y, en definitiva, la crisis de la moralidad. Se trata de una obra que trata temas duros con pequeños tintes de humor. 

Espléndidas actuaciones por parte de todo el elenco, que recibieron el aplauso de las más de 400 personas asistentes al finalizar la actuación. Sin embargo, fue el pachequero Pedro Ángel Roca el que se llevó una ovación. 

La Compañía Cuarta Pared es la que presenta "Nada que perder" y su objetivo es hacer "un teatro contemporáneo que sea testigo de su época", a la vez que aportar enfoques diferentes y originales con su trabajo.

En la foto se ve a los alumnos y alumnas del taller de teatro para mayores junto a Pedro Ángel Roca, que impartió este taller en 2015. Esto se organiza con del Ayuntamiento de Torre-Pacheco a través del programa de mayores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES