Mujeres agricultoras de Torre-Pacheco participaron en el Encuentro Regional de Mujeres Rurales, que tuvo lugar este sábado en Cartagena

La jornada organizada por la Asociación Agua y Tierra y la Coordinadora de Asociaciones de Agricultores y Ganaderos de la Región de Murcia (COAG), congregó a más de 300 mujeres agricultoras y ganaderas.

Mujeres de la Asociación Agua y Tierra de Torre-Pacheco, con su presidenta, Magdalena Conesa, que también forma parte de la ejecutiva regional, acompañadas por la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Verónica Martínez, participaron en este encuentro; cuyo lema fue "Mujeres defendiendo el futuro rural y agrario de la Región de Murcia", con el objetivo de dar visibilidad al papel que ejercen las mujeres que desarrollan su actividad profesional en el entorno rural, así como fomentar su participación.

Fueron muchos los temas que se trataron durante la jornada, destacando las principales problemáticas que afectan a la mujer rural; también se reflexionó sobre las oportunidades laborales de la mujer en el sector agrario y ganadero; defendiendo los derechos de igualdad salarial, o la conciliación de la vida laboral y familiar. Además se expusieron las demandas y necesidades de la mujer rural y las propuestas que se plantean desde la Asociación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES