La exposición "...de ellas" en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca de Torre-Pacheco.

Esta mañana el concejal de Cultura, Raúl Lledó, y la concejala de Igualdad, Verónica Martínez, acompañados por miembros de la Corporación Municipal, y de los alumnos de 2º de Bachillerato de Cultura Audiovisual del IES Luis Manzanares, han inaugurado la Exposición "...de ellas", en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública Municipal de Torre-Pacheco.

"...de ellas" es una recopilación de ilustraciones llevada a cabo por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia en colaboración con la Biblioteca Regional de Murcia y la Concejalía de Igualdad. Se trata de una serie de comics realizados por trece mujeres ilustradoras, del panorama tanto nacional como internacional, que pretenden reflejar la realidad de las mujeres y así poder mejorar e incrementar el conocimiento sobre la situación social, educativa, cultural, económica y profesional-laboral de esta mitad de la población. El objetivo de este recopilatorio es dar visibilidad a los problemas a los que se enfrentan las mujeres, así como estimular el debate y la reflexión que impulse la búsqueda de nuevas alternativas.

"...de ellas" permanecerá expuesta para su visionado en la Biblioteca de Torre-Pacheco hasta el jueves 30 de marzo, en horario de 09:00 h a 13:30 h por la mañana y de 16:00 h a 19:00 h por la tarde.

Ilustradoras: Ana Juan, Asunción Balzola, María Alcobre, Victoria Martos, Laura Pérez, Gabriela Giandelli, Marta Guerrero, Mª Antonia Santolaya, Cintia Bolio, Raquel Alzate, Mª Delia Lozupone, Nicole Schulman, Mª Isabel Carvalho.

Esta exposición forma parte del programa de actividades del Día Internacional de la Mujer organizado por el Ayuntamiento de Torre-Pacheco, que cuenta con actividades variadas durante todo el mes de marzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES