Roldán acogerá el Acto de Nombramiento de Hijo Predilecto de Torre-Pacheco a Don Sebastián Escudero Sanmartín

El próximo domingo 19 de marzo, tendrá lugar el Acto de Nombramiento de Hijo predilecto de Torre-Pacheco al que fuera el fundador y el alma del Festival de Flamenco de lo Ferro, Sebastián Escudero. 

Es la primera vez que la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Torre-Pacheco cambia de ubicación un acto oficial de tal envergadura, expresión de la máxima gratitud y reconocimiento hacia la persona, y al pueblo de Roldán.

A propuesta de todos los Grupos Políticos Municipales al Pleno del Ayuntamiento, se aprobó la concesión de la mayor distinción de este Ayuntamiento, en la Forma de Título de Hijo Predilecto de Torre-Pacheco, a título póstumo, en la Persona de Don Sebastián Escudero Sanmartín, por el gran legado cultural que ha dejado al municipio de Torre-Pacheco, como fundador y mecenas a lo largo de toda su vida, del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro y de la Peña Flamenca Melón de Oro, organizadora del mismo, junto con el Ayuntamiento de Torre-Pacheco.

El Nombramiento de Hijo Predilecto de Torre-Pacheco, es la máxima distinción de este municipio, un galardón que premia especiales méritos extraordinarios que concurran a personalidades, entidades o corporaciones, tanto nacionales como extranjeras, por haber prestado servicios al municipio. Todo ello, sin duda, recae en la persona de Sebastián Escudero. 

Este título se le concede de forma póstuma y coincide con el segundo aniversario de su fallecimiento. El 19 de marzo de 2015, fecha singular por ser festividad de San José, Día del Padre, y día grande para la pedanía de Roldán y para sus Fiestas Patronales, fallecía Sebastián Escudero Sanmartín, a los 76 años de edad, querido vecino de esta pedanía y del municipio; por ello la decisión de realizar este Acto en su pueblo, Roldán.

Sebastián Escudero, como defensor y fiel amante del flamenco, fue el fundador del Festival de Flamenco de Lo Ferro y la Peña Flamenca Melón de Oro de Lo Ferro, organizadora del certamen, y de la que fuera su presidente honorífico. Hace ya 37 años, que Sebastián Escudero propuso institucionalizar el flamenco en Lo Ferro con un concurso de Cante para aficionados y que, año tras año, ha ido creciendo y consolidándose hasta la importancia que tiene hoy día; un trabajador incansable que consiguió que el Festival de Flamenco de Lo Ferro se convierta en el tercer Festival de Flamenco de Concurso de España, declarado de interés Turístico Regional y galardonado con numerosos premios nacionales e internacionales a su labor de difusión y promoción del arte flamenco.

Además, el Ayuntamiento de Torre-Pacheco, tiene otorgado al Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, uno de los máximos reconocimientos contemplados en su Reglamento de Honores y Distinciones: La Medalla de Oro de Torre-Pacheco. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES