Dolores de Pacheco ya cuenta con un Paseo dedicado a los Troveros y al Folklore

El pasado domingo 2 de abril se celebró en Dolores de Pacheco el IX Encuentro de Cuadrillas y Muestra Trovera, que contó con una gran acogida, ya que asistieron unas 1400 personas aproximadamente. También se aprovechó la realización de este evento para llevar a cabo el Acto Oficial de denominación de vía pública "Paseo de los Troveros y el Folklore", al paseo ubicado junto al Parque de los Pinos, de Dolores de Pacheco, que aprobó el Ayuntamiento en Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día 26 de enero de 2017. De esta forma se convirtió este paseo en la primera calle de la región dedicada a los troveros y al folclore. Así, se sigue consolidando Dolores de Pacheco como hogar de los amantes del folclore y el trovo.

Participaron ante la entusiasta acogida del público algunas de las mejores cuadrillas del trovo de la Región de Murcia, entre las que se encontraba nuestra representación local, la Rondalla Virgen de los Dolores. Esta fue fundada en 1996 y actualmente cuenta con más de treinta miembros que mantienen viva la música de raíz de la región, enriqueciéndola con jotas, malagueñas y pardicas. El resto de cuadrillas asistentes fueron la Cuadrilla de la Hoya, los Animeros de Cehegín y las Cuadrillas Troveros de la Huerta de Murcia.

En cuanto a los troveros que deleitaron a los asistentes, participaron el gran Cardoso I, Cardoso II, Avellaneda, el Nieto, el niño de Archena y el Andaluz, y con cada una de sus actuaciones consiguieron crear un ambiente de pasión, júbilo y diversión.

Las actividades empezaron a las nueve y media de la mañana con el encuentro de cuadrillas y chocolatada en la plaza de la iglesia. Seguidamente se celebró una misa cantada por las cuadrillas para después realizar el pasacalles hasta el Parque de los Pinos. Allí se iniciaron las actuaciones musicales y la muestra trovera, sobre las once y media de la mañana. Para finalizar el programa oficial, tuvo lugar la comida de hermandad, a las dos y media de la tarde aproximadamente. Aunque después de comer continuaron el canto, el baile y la diversión.

Además, las 1400 personas asistentes contaron con la opción de un Menu Low Cost que consistía en ensalada, arroz de pollo y costillejas, postre y bebida por ocho euros, todo también disponible para llevar, en los siguientes establecimientos de Dolores de Pacheco: Centro Cívico de Dolores de Pacheco, Hogar del Pensionista, Agrodolores Bar, Bar Maiquez, La Esquina. Mientras que para desayunos, cafés o copas: Panadería Confitería Isidro, Panadería Confitería Tere, Pub Neón, Kiosco Los Pinos. Demostrando así lo mucho que la pedanía valora este Encuentro de Cuadrillas y Muestra Trovera.

El éxito de este IX Encuentro de Cuadrillas y Muestra Trovera reafirma que este municipio cuenta con una gran tradición trovera y que seguirá trabajando para conservar esta seña de identidad a lo largo de su historia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES