La Guardia Civil detiene a tres jóvenes por robo en vivienda, tráfico de droga y tenencia ilícita de armas

Forzaron una vivienda sita en La Puebla-Cartagena, de la que sustrajeron dos escopetas de caza, munición y otros objetos

En el registro del domicilio de uno de los arrestados se han recuperado dos escopetas de caza y munición, dos televisores, dos teléfonos móviles y joyas; y se han incautado distintas dosis de cocaína, hachís y marihuana

Dos de los detenidos han ingresado en prisión preventiva

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'PUEBLABOU', ha desarrollado una investigación dirigida a esclarecer el robo de dos escopetas de caza, munición y otros objetos, de una vivienda sita en La Puebla-Cartagena, que ha culminado con la detención de tres jóvenes, uno de ellos menor, por la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza, tráfico de droga y tenencia ilícita de armas.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo cometido en una vivienda, sita en la pedanía cartagenera de La Puebla, donde fueron sustraídos varios objetos, entre los que se encontraban dos escopetas de caza y varios cartuchos de munición.

La Benemérita examinó el inmueble que presentaba uno de los accesos forzado y que, al parecer, fue asaltado aprovechando que sus moradores no se encontraban en el interior.

Los investigadores recabaron los indicios necesarios y centraron la investigación en un grupo de jóvenes, residentes en Torre Pacheco y con un abultado historial delictivo, sobre los que existían sospechas de su participación en el robo.

Una vez obtenidos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha solicitado autorización judicial para la entrada y registro en el domicilio de uno de los sospechosos, que ha permitido la recuperación de dos escopetas de caza y munición, dos televisores, dos teléfonos móviles, joyas, así como la incautación de 68 gramos de cocaína, 61 gramos de hachís y marihuana.

La operación 'PUEBLABOU' ha culminado con la detención de tres jóvenes marroquíes, uno de ellos menor de edad y el resto de 22 y 23 años como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, tráfico de droga y tenencia ilícita de armas.

Los arrestados, los objetos, las armas y la munición recuperadas, la droga incautada, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena, quien ha ordenado el ingreso en prisión preventiva de dos de los detenidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES