Gran victoria del Jimbee Roldán ante el segundo clasificado

Victoria de presitgio del Jimbee Roldán en una de sus finales hacia la copa ante un rival que tan solo había perdido dos partidos durante la temporada y que se ha visto superado por un gran conjunto local que en todo momento ha puesto sobre la cancha la casta y raza que este equipo tiene. Durante el partido ambos equipos se han dejado la piel sobre el parqué del Gabriel Pérez, pero el Jimbee ha estado la mayor parte del choque dominando a una Universidad de Alicante que solo en algunos tramos pudo superar en juego a las de Iñigo Martínez.

Jimbee Roldán: Andrea, Inma Sojo, Mirian, Mariangeles y Consuelo – Mayte Mateo, Ángela, Alba Gandía, Vane y Juani.

Universidad Alicante: Jenny, Pao, Ana, Lara y Elena Gacía – Melli, Morote, Angela Mingot, Txitxo y Monica.

Goles: 1-0 min. 1 Mirian; 2-0 min. 14 Mayte Mateo; 3-0 min. 38 Mayte Mateo; 4-0 min. 40 Consuelo.

Colegiados: Martinez Flores y Gonzalez Blaya, del colegio murciano, amonestaron a la visitante Morote.

Pabellón Gabriel Pérez Sanchez de Roldán ante 400 espectadores  y con gran animación en la grada.

Tras los resultados de la jornada del sábado, el partido del Gabriel Pérez de Roldan cobraba especial importancia para los dos equipos. Y sin lugar a dudas que el partido no defraudó a nadie, con una gran intesidad desde el pitido inicial. Las locales intentaban presionar la salida del balón desde la portería de Jenny, y de esta forma, en el primer minuto de juego llegaría el 1-0, obra de Mirian, que tras robo se plantaría delante de la portera visitante batiendola por bajo. La UA intentaba hacerse con el balón y llegar con posesiones más largas, ante un Roldán que intentaba aprovechar su presión al balón para generar ocasiones. Juani se quedaría sola delante de Jenny en otra de las ocasiones más claras de este primer acto, pero no lograría superarla. La UA lo intentaba en jugadas de estrategia, pero sería el Roldán, quien a los 14 minutos de juego volvería a adelantarse con un gran disparo a la escuadra de Mayte Mateo. Con este resultado se llegaría al descanso.

En el inicio de la segunda mitad, las visitantes irían encerrando en su cancha a las roldanenses, generando dos ocasiones claras en los primeros minutos del segundo acto, sin poder batir a la portera local Andrea. Las locales, con rápidas transiciones y algunas jugadas de estrategia intentaban ampliar distancias pero sin éxito. A lo largo de esta segunda mitad, el equipo visitante se estrellaría hasta en tres ocasiones con los palos, mientras que jenny tendría que realizar un par de grandes intevenciones para no encajar el tercero. A falta de 5 minutos para el final, las visitantes optarían por el portero jugador, donde las locales aprovecharían a falta de 2 minutos para ampliar ventaja en las botas de Mayte Mateo al chutar desde cancha propia. Sobre la bocina, y tras galopada por banda de la propia Mayte, Consuelo al segundo palo pondría el cuarto y definitivo gol.

Con esta vistoria, el Jimbee Roldán se acerca un poco a la copa a falta de tan sólo 5 jornadas para el final, siguiendo situadas en séptima posición con 4 puntos de ventaja sobre el octavo y con 6 puntos sobre el noveno, el mostoles, sobre el que las murcianas tienen el golavege ganado. Mientras tanto, la UA no aprovecha el tropiezo del Futsi Atlético, y sigue a 8 puntos del liderato en segunda posición.

El técnico vasco del Jimbee Roldán se mostraba “muy satisfecho con el resultado y con la entrega del equipo, ya que las jugadoras han hecho un gran esfuerzo y se ha visto sobre la pista las sesaciones de toda la semana de entrenamientos, donde hemos realizado seguramente la mejor semana de toda el año”. Además comentaba que “a pesar de estar satisfecho con el resultado, lo importante es que hemos ganado una batalla en el camino hacia la Copa, que es el objetivo real, y la próxima semana frente al Txantrea en casa puede ser una jornada clave”.

El próximo sábado el Jimbee Roldán recibirá al Txantrea Navarro en el Gabriel Pérez Sánchez con las cámaras de 7 televisión una vez más en directo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES