Torre Pacheco recibe el premio "Artesano 2016"

El Gremio Regional de Artesanías Varias entregó al ayuntamiento de Torre Pacheco el "Artesano del año 2016", coincidiendo este 01 de mayo con el patrón San José Obrero y con la XXXIII Fiesta Artesana de la Región. Este reconocimiento ha sido entregado, por este colectivo cultural-artesano, al consistorio pachequero en la persona del alcalde de este municipio, Antonio León Garre, premio creado hace 33 años y que la Junta Directiva del Gremio Regional de Artesanías Varias le concedió a este ayuntamiento hace unos meses en reunión ordinaria, por su apoyo a la cultura popular regional y por su gestiones en pro de la artesanía.

El trofeo entregado, dentro de los actos celebrados en el Mesón La Torre de Puente Tocinos, está realizado totalmente por varios artesanos del Gremio Regional. El preludio de esta jornada estuvo protagonizada por la lectura del Pregón a la Artesanía 2017, a cargo también de Antonio León Garre, en el que el alcalde de Torre Pacheco ensalzó las virtudes de su municipio, invitando a todos los asistentes a conocerlo y visitarlo. La Concejal de Desarrollo Local, Rosalía Rosique, también recibió un reconocimiento al trabajo desarrollado, destacando la celebración de un mercado artesanal los segundos sábados de cada mes en la plaza frente nueva Casa Consistorial, así como el que se desarrollará en Roldán este próximo domingo 21 de mayo en Roldán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES