El Ayuntamiento exige mayor presencia de Guardia Civil al Delegado del Gobierno

El Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre, y el Concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Salvador Sánchez Saura, mantuvieron una reunión el pasado viernes para exigir al Delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez Solís, una mayor presencia de efectivos de la Guardia Civil en el municipio de Torre Pacheco, dada la preocupación de los vecinos ante la escalada de robos que ha azotado el municipio durante los últimos meses.

A la reunión asistió también el Coronel Jefe de la V Zona Guardia Civil, Jesús Arribas Revuelto, responsable máximo del cuerpo en la Región de Murcia.

Tanto el Alcalde como el Concejal trasladaron al Delegado del Gobierno su preocupación ante la alarma social provocada por los robos acaecidos las últimas semanas, y que han afectado de manera significativa a comercios y empresas, así como a zonas residenciales del municipio.

Sánchez Saura destacó que los recortes en materia de Seguridad llevados a cabo por el Gobierno de España en los últimos años se han cebado con la Región de Murcia, y muy especialmente con el Campo de Cartagena y Torre Pacheco. Apuntó que, durante los últimos tres meses, Policía Local de Torre Pacheco ha tenido que realizar más de medio centenar de actuaciones de colaboración por ausencia de patrullas de la benemérita en la zona o por falta de efectivos suficientes dada la amplia zona de actuación del puesto de Guardia Civil en Torre Pacheco, que ocupa más de 400 km2.

Por su parte, el Alcalde, Antonio León, quiso trasladar al Delegado del Gobierno la preocupación de toda la Corporación, así como de los vecinos del municipio, ante el aumento de los robos. León declaró que "el Ayuntamiento va a seguir exigiendo el aumento de efectivos al Gobierno de España, así como intensificar y profundizar la colaboración con la Guardia Civil en todos los ámbitos de actuación". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES