La policía local realiza nuevas detenciones en Torre-Pacheco

Detenido un individuo por intento de atropello a varios agentes en un control rutinario, y detención de un menor por intento de robo en una peluquería de Torre-Pacheco; en la noche de ayer por efectivos municipales

Sobre las 23.00 horas del miércoles 10 de mayo, la Policía Local se encontraba realizando un control preventivo en el cruce semafórico que hay junto a la iglesia de Roldán, cuando uno de los agentes procedió a realizar el alto a un vehículo marga Peugeot 205, de color blando, cuyo conductor al acercarse lentamente al agente, al llegar a la altura del mismo aceleró bruscamente, lo que obligó al Policía a retirarse de la trayectoria para no ser atropellado.

El huido tomó dirección a Murcia, pero los agentes policiales habían establecido un segundo control para evitar evasiones, por lo que cuando los agentes del segundo control fueron a hacerle el alto, el huido aceleró el coche, nuevamente, y arremetió contra los agentes de Policía Local, quienes tuvieron que lanzarse a la acera para no ser atropellados, iniciándose una persecución por las calles de Roldán, siendo interceptado el vehículo en la calle Isaac Peral, donde fue identificado el conductor de 24 años, natural de Rumania, quien además carecía de permiso de conducir, por lo que se procedió a su detención por dos delitos, uno de atentado contra la autoridad y otro contra la seguridad del tráfico.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales en el Centro Integral de Seguridad para la instrucción de las correspondientes diligencias y puesta a disposición judicial.

Minutos más tarde de este suceso, sobre la media noche, el dueño de una peluquería, sita en calle Boquera de Torre Pacheco, alerta a la Policía Local que un joven estaba forzando la puerta de acceso a su establecimiento.

Personados en el lugar, los agentes de Policía Local son informados por el dueño de las características físicas y de vestimenta del sujeto que había intentado entrar a la peluquería, seguidamente los agentes inician una búsqueda por las inmediaciones, siendo localizado en la plaza Calvo Sotelo una persona que respondía a las características facilitadas, por lo que se procede a su identificación, resultando ser un menor de edad (16 años), vecino de esta localidad, y conocido de la Policía Local por haber estado implicado en otras actuaciones policiales.

Dicho menor reconoce los hechos, posteriormente fue identificado por el dueño de la peluquería, por lo que se procede a trasladar al menor a dependencias policiales en el Centro Integral de Seguridad para la instrucción de las correspondientes diligencias y su puesta a disposición de la Fiscalía de menores.

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Salvador Sánchez, ha agradecido la labor y el gran trabajo de la Policía Municipal de Torre-Pacheco, y ha vuelto a exigir, tal y como ya trasladó al Delegado del Gobierno, en la reunión mantenida el pasado viernes, más presencia de efectivos de la Guardia Civil en el municipio de Torre-Pacheco, así como la necesidad de intensificar la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES