Talleres para celebrar el día de la familia en el colegio Ntra. Sra. del Rosario

Con motivo de la celebración del día de la familia en el colegio Ntra. Sra. del Rosario de Torre-Pacheco, desde el programa de mayores de la concejalía de Servicios Sociales, se ha realizado un taller de esparto para los alumnos de infantil y primaria

La actividad del esparto ha estado englobada dentro de la celebración del Día de la Familia. En la actividad han participado todos los alumnos del centro, repartidos en dos jornadas, por un lado infantil el 19 de mayo, y los alumnos de primaria el pasado viernes 26.

Según el centro educativo, con la programación de actividades del día de la familia, se pretende dar la oportunidad para que familiares de los alumnos (padres y abuelos) participen en los distintos talleres organizados, creándose un espacio de convivencia y de intercambio de experiencias. De esto modo, se contó con la presencia de varios mayores, que además de explicar a los niños su saber hacer con el esparto, realizaron una exposición con objetos y materiales, lo cual llamó mucho la atención de los más pequeños; al igual, que la exhibición de bolillo y ganchillo, que se realizó paralelamente.

Este taller, no es el único que se organizó, además, los padres pudieron participar en el taller de papelillo, con el que se inició a los alumnos en la confección de carrozas de este material, insignia de las fiestas patronales de Torre-Pacheco; contando con la colaboración del Ayuntamiento y las peñas festeras. Durante una jornada se ubicaron en el centro educativo dos carrozas, para que los niños pudieran ver de cerca el gran trabajo necesario para la creación de las ya tradicionales carrozas de papelillo.

Además se realizó un taller de juegos populares, donde los niños aprendieron a jugar a los bolos cartageneros, al caliche y a la petanca. Otros talleres fueron el de ciencia, con divertidos experimentos y el de zumba, donde padres y niños pudieron disfrutar de un taller de baile.

Una experiencia que gustó a niños y a mayores, y que el centro, seguro, repetirá durante el próximo curso escolar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES