Este verano serás un "Neandertal"

Taller Infantil "Pequeños Neandertales"

La Oficina de Turismo, del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, y tras el éxito del pasado año, ha programado para este verano el Taller Infantil "Pequeños Neandertales". El objetivo de esta actividad es transmitir a los pequeños habitantes del municipio, nuestros orígenes más remotos. Se trata de despertar su curiosidad a través de actividades adecuadas a su edad.

Los participantes, acompañados de monitores se trasladarán 50.000 años atrás, de la mano del Hombre de Neandertal, principal protagonista de nuestra pre-historia.

La actividad comienza con una Visita Guiada Infantil, donde los más pequeños aprenderán cómo vivía el Hombre de Neandertal, cómo cazaba, cómo conseguía hacer fuego y dónde habitaba. Para ello se aprovecharán las instalaciones de la Sala de Exposiciones de la antigua Casa Consistorial donde se encuentra una reproducción de los restos hallados en la Sima de las Palomas. Además se realizará una pequeña excavación en "El Cajón del Pequeño Arqueólogo".

Después de esta visita se realizará el Taller siguiendo la temática Neandertal, en la que los participantes colorearán un mamut, crearán un fuego, realizarán un mural tipo cueva, elaborarán vestimenta Neanderthal, finalizando con un Cuenta Cuentos Neandertal.

El taller está dirigido a niños de 4 a 10 años y es totalmente gratuito, los interesados deben apuntarse en la Oficina de Turismo o por correo en el turismo@torrepacheco.es o llamando al 968579937.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES