Simulacro de actuación ante un síndrome de inmersión

La Piscina Municipal de Torre-Pacheco, ha vivido un simulacro de actuación ante un síndrome de inmersión de un bañista

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Torre-Pacheco, realiza un simulacro durante la campaña de verano en una piscina municipal. Una medida de prevención que pretende además de poner en práctica la teoría,  prevenir situaciones reales que puedan surgir durante un síndrome de inmersión.

El concejal de Deportes, Raúl Lledó, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Salvador Sánchez, y miembros de la corporación municipal han estado presentes durante la realización del  simulacro, que ha durado tan solo 5 minutos.

El protocolo de actuación llevado a cabo, tras detectar que una usuaria del curso de natación se quedaba flotando e inconsciente en la lámina del agua, ha consistido en el rescate y evacuación de la bañista, que ha sufrido un síndrome de inmersión, poniéndose en marcha el protocolo de actuación ante un ahogado.

Técnicos de la Concejalía de Deportes, han realizado las primeras medidas de recuperación; llegando en el minuto 4, efectivos de protección civil con ambulancia equipada de los medios necesarios así como personal sanitario entre los que se encontraba una enfermera y 2 técnicos. Tras la reanimación la víctima ha sido trasladada en ambulancia al hospital de Los Arcos, para hacer una segunda valoración.

Un rescate con éxito, ha sido la conclusión tras los 5 minutos que ha durado el simulacro. Los concejales tras dar la enhorabuena,  han valorado la prontitud de respuesta del personal implicado, tanto técnicos deportivos, como efectivos de la policía municipal y de protección civil, destacando la coordinación de todas las personas implicadas en el protocolo de actuación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES