El Ayuntamiento exigirá a Cativos la continuación del servicio de Escuelas Infantiles hasta que finalice la nueva adjudicación

El Ayuntamiento exigirá a la actual empresa concesionaria "Cativos" la continuación del servicio durante los próximos meses hasta la adjudicación del nuevo servicio de Centro de Atención a la Infancia, cuya licitación ya ha comenzado y está prevista que termine a mediados de Octubre.

Será mediante un acuerdo de Pleno que se celebrará la próxima semana, donde se tratará la situación actual del servicio, que estuvo al borde del secuestro por parte de la Corporación el pasado mes de Febrero, cuando la empresa anunció por sorpresa el abandono de la actividad, al tiempo que dejaba de pagar sueldos a las trabajadoras y cortaba la calefacción en los centros, causando un gran revuelo e indignación en toda la Comunidad Educativa.

En Marzo, Ayuntamiento y Empresa llegaron a un acuerdo por el cual el primero se comprometía a abonar el déficit de la explotación recogido en los pliegos de forma mensual, y la empresa a abonar de forma regular las nóminas de las empleadas. Desafortunadamente, las trabajadoras han puesto en conocimiento del Ayuntamiento que este último extremo no se está cumpliendo.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco tiene como principal objetivo garantizar la estabilidad laboral de las trabajadoras a medio plazo, salvaguardando los derechos económicos y legales que les correspondan, así como la calidad del servicio en todas sus dimensiones, y por ello considera clave que culmine el nuevo proceso de licitación para establecer un nuevo contrato con garantías para todas las partes.

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha indicado que el Calendario Escolar de las Escuelas Infantiles comenzará en todos los centros públicos y concesionados el próximo Lunes 11 de Septiembre, y espera que la empresa cumpla con los pliegos administrativos que regulan esta opción de ampliación transitoria del contrato.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES