Art-até este fin de semana en Torre-Pacheco

Las calles de Torre-Pacheco se llenan de arte, en el 2º Encuentro de Cultura Urbana, los días 8 y 9 de septiembre

Un encuentro que pretende dar un impulso al arte, y a la cultura, con un programa de actividades dirigidas a los jóvenes, como alternativa a las actividades tradicionales.

Esta noche comienza el 2º encuentro de Cultura Urbana, Art-até en Torre-Pacheco, aunque los artistas urbanos ya han empezado a trabajar. Esta mañana el Alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León, acompañado por la concejala de Juventud, Conchi Martínez y el concejal de Cultura Raúl Lledó, han visitado los murales y han podido hablar con los artistas sobre las obras en las que están trabajando. El estudio "Hermanos de Tinta" se ha encargado de coordinar a una treintena de artistas urbanos para que elaboren una quincena de obras que se sumarán a las del año pasado, que ya forman parte del paisaje urbano de la localidad.

Expresión, civismo, respeto, comunicación, comunidad y creatividad  son los pilares de este encuentro, cuyo objetivo se centra en lograr que colectivos de jóvenes se conviertan en miembros activos de la cultura y no en meros espectadores, posibilitando un programa participativo con actividades a lo largo del año en el que los jóvenes sean  capaces de generar sus propias ideas artísticas y producciones simbólicas. De esta manera se fomenta el desarrollo cultural de jóvenes, promoviendo el diálogo, el crecimiento personal y social.

Una variada programación de actividades forma parte de este 2º Encuentro de Cultura Urbana "ART-ATÉ", que ha comenzado con la realización de pinturas mural; y que esta noche continúa con la Batalla de gallos y la actuación de DJ BlackSheep; actividades infantiles; masterclass; y exhibiciones deportivas; finalizando el sábado 9 de septiembre con un macro concierto en los que además de grupos locales, actuará "La Gran Orquesta Republicana".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES