Romería por los Molinos de Torre-Pacheco

La Asociación de Molinos de Viento de Torre-Pacheco realizará su tradicional romería en honor a San Miguel Arcángel, patrón de los molineros. Una jornada, que pretende poner en valor nuestros molinos, patrimonio artístico y cultural de nuestra zona, imagen de nuestro municipio y seña de identidad de nuestro entorno.

El Alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León así como miembros de la Corporación Municipal, han querido acompañar a los Romeros, en los actos programados; que han comenzado con una concentración y visita de los romeros a la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario,  y seguidamente ha tenido lugar el nombramiento de Romero de Honor 2017, cuyo título ha recaído en José Miguel Luengo, alcalde de San Javier, por su puesta en valor de los Molinos de Sal.

Desde la Iglesia los asistentes con la imagen de San Miguel se han dirigido hacia el Molino de "El Tío Facorro", donde ha tenido lugar una concentración de carruajes y caballos, y degustaciones gastronómicas. Tras este descanso, los romeros han continuado hacia el Molino de El Pasico, el cual se ha puesto en funcionamiento para el disfrute de visitantes; seguidamente se han visitado los molinos de Hortichuela, la Ermita de los Cachimanes, el molino de lo Campanero, y el molino de Lo Ferro, finalizando la romería en la plaza de la iglesia de Roldán, con una comida de hermandad. Una intensa jornada, que pretende poner en valor la riqueza que tenemos en el municipio con nuestros molinos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES