En respuesta a las declaraciones del Concejal de Seguridad Ciudadana de Torre Pacheco

Desde la sección sindical de Torre Pacheco del Sindicato de empleados públicos de la Región de Murcia, SIME, ante la noticia aparecida en el periódico La verdad, en el día de hoy 25 de septiembre, en la que da cuenta de la concentración de policías locales convocada para el próximo 28 de septiembre a las 20:00 horas en la plaza del ayuntamiento, y ante las declaraciones del Señor Concejal de Seguridad ciudadana, queremos manifestar lo siguiente:

Que no es cierto que se adeude a una treintena de policías locales 180.000 euros en concepto de bolsa de horas, sino que se adeuda a la práctica totalidad de la plantilla una cifra que actualmente rondará entre 400.000 y 500.000 euros.

Sí que es cierto que es desde 2011, pero la cantidad no cesa de incrementarse mes a mes, tanto con el anterior equipo de gobierno como con el actual, o se le ha olvidado a nuestro concejal que, nada más entrar, prometió una bolsa de horas en la que "se comprometía personalmente que se iban a cobrar", las cuales se han ido acumulando a la deuda actual: horas, noches, motos, asistencias a juicios en nuestros días libres, el plus por trabajar nochebuena, nochevieja de noche y navidad y año nuevo de mañana, ayudas sociales con sentencia recaída en contra del ayuntamiento, etc. Todo deuda, todo sin pagar, con ustedes tampoco.

Le pedimos a nuestro concejal que deje de manipular a la opinión pública y no falte tanto a la verdad, como cuando dijo en el último pleno, que algún policía local, había echado lejía a los pantalones y por eso estaban desteñidos.

¿Desteñidos, casi todos los pantalones que entregaron? ¿Lejía? ¿Porque no dijo en el pleno que a las escasas prendas de uniformidad que nos entregaron le fueron cortadas previamente todas las etiquetas? ¿Dónde están las etiquetas de toda la ropa que nos han dado después de unos cuanto años? ¿Con qué intención se hizo? Los polos de manga larga, los de manga corta, dos de cada uno de ellos y los pantalones, todos sin etiqueta. Porque, señor Concejal, diga la verdad y no manipule más.

Que propuso un acuerdo de jornada al seis-cuatro, en vez de al tres-tres actual con UN SOLO DOBLETE DE 16 HORAS MENSUAL. Y que a consecuencia de las jornadas de 16 horas hay muchas bajas. Y aprovechando esa "maravillosa propuesta", nos quería imponer unas condiciones de trabajo en las que nuestros derechos se hubiesen visto retrotraídos a la época anterior a la democracia, que seguramente tanto le gusta. Por favor, concejal, no se lo cree ni usted.

En su escrito usted hace referencia a la ineficacia de la distribución de la jornada, con el actual turno de tres y tres, cuando sabe de sobra que con esa distribución de jornada actual, o con la que usted pretende, el número de policías y las horas son las mismas, por lo que dicha ineficacia no es consecuencia de la cadencia de trabajo, sino, más bien, de su gestión al frente de esta concejalía.

¿Por qué no habla del parque móvil de la policía, de la cantidad de vehículos que tenemos que están en el 90% de los casos para estar en la chatarrería?, ya que de las cinco últimas adquisiciones, cuatro de ellas proceden de segunda mano, comprados a otros ayuntamientos, que previamente los habían retirado del servicio activo de sus policías locales.

¿Por qué no habla de la falta de chalecos anti balas, anti corte y anti punzón, con los que deberíamos estar equipados todos y cada uno de los miembros de ésta plantilla?, y ni están ni se les espera, al igual que toda la ropa de invierno y de agua. Lo mismo, promesas de que vendría el año pasado, y aún seguimos esperando. Que debido a esa precariedad y la falta de equipación no hay uniformidad, como ocurre con la prenda de abrigo, ya que los miembros de esta plantilla se ven obligados a reutilizar las de otros años, algunas con más de 15 años de antigüedad y con diferencias evidentes de color y diseño, rompiendo la homogeneidad de uniformidad.

Seguramente, después de las siguientes elecciones municipales, cuando usted ya no sea Concejal de Seguridad Ciudadana, igual hay alguien con ganas de velar de verdad, por Su plantilla de policías locales, que demasiado hacen con los medios que usted les dota y la paga que reciben de todo lo acordado en el acuerdo de condiciones de trabajo, que seguimos día a día dejándonos la piel por los ciudadanos de Torre Pacheco, jugándonos la vida en intervenciones, inundaciones y todo tipo de situaciones, en las que carecemos por completo de medios.

¿Por qué no habla de las emisoras?, servicio que tienen contratado con una empresa externa y que siguen sin funcionar correctamente, y en muchas actuaciones los policías se han visto solos y sin poder comunicar con el resto de patrullas y la sala de operadores, por la falta de cobertura en determinadas zonas del término municipal, especialmente en las pedanías.

¿Por qué no dice que se le han pasado varias propuestas para llegar a acuerdos y no hay manera de que convoque mesa de negociación?

Mejor imponer que negociar, ¿verdad? A base de decretos que posteriormente son anulados en los juzgados.

Por todo eso y más, su policía, profesionales como la copa de un pino, nos vamos a concentrar y a protestar el próximo día jueves 28, manifestando nuestra disconformidad más absoluta con su gestión nefasta de la concejalía de Seguridad Ciudadana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES