Policía Local de Torre Pacheco dispone de nuevos equipos de radio TETRA DIGITAL

Sánchez Saura, concejal de Seguridad Ciudadana ha manifestado que "el objetivo es la mejora continua y constante de un servicio de vital importancia"

La Concejalía de Hacienda y Contratación del Ayuntamiento de Torre Pacheco formalizó con la empresa TEDITRONIC, adjudicataria del contrato, la adquisición de 30 nuevos equipos portátiles de radio Tetra Digital, que sustituirán a los equipos que se adquirieron en 2011.

Además de los dispositivos móviles, se han adquirido 10 equipos de radio Tetra Digital para vehículos que permitirán solucionar el problema de cobertura de la red TETRA, existente con los equipos portátiles, en distintos puntos del municipio.

Se trata en el caso de los equipos portátiles de terminales marca MOTOROLA modelo MPT3250, quetienen 1,8 W de potencia (clase 3L), con los cuales se mejora la cobertura y la calidad del sonido.

Disponen de módulo GPS, un alto nivel de resistencia a golpes y humedad (IP65), batería litio de alta capacidad, display y accesorios de sonido avanzados.

En el caso de los equipos de radio para los vehículos, son marca MOTOROLA modelo MTM5400, que tienen 10 W de potencia, con los cuales se mejora la cobertura y amplifican la señal, en un radio de 2.000 metros aproximadamente, para los equipos portátiles.

Así mismo el contrato incluye el mantenimiento de todos los equipos nuevos y antiguos y la adquisición de un Sistema de Alimentación Ininterrumpida de 40 KVA's que protegerá ante fallos y cortes en el suministro eléctrico los sistemas de comunicación del Centro Integral de Seguridad.

Por otra parte 10 de los antiguos equipos portátiles han sido cedidos a Protección Civil de Torre Pacheco, estos equipos han sido reprogramados dentro de la cobertura TETRA Digital por los técnicos de comunicaciones de laDirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la CARM para poder utilizar de forma autónoma su propio canal.

La adjudicación de este contrato, que será gestionado por el departamento de Informática y Telecomunicaciones del Ayuntamiento de Torre Pacheco, supondrá un importe total de 63.804,52 EUR, para los próximos 4 años.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Salvador Sánchez Saura ha valorado positivamente la puesta en funcionamiento de los nuevos equipos y ha manifestado que "el equipo de gobierno da un paso más en su objetivo para esta legislatura en cuanto a seguridad ciudadana: ofrecer un servicio de atención, prevención de emergencias y seguridad las 24 horas al día de la mejor calidad posible", así mismo Sánchez Saura ha remarcado que "el objetivo es la mejora continua y constante de un servicio de vital importancia, se han solucionado antiguos problemas técnicos que van a redundar en la seguridad tanto de los vecinos como de los propios agentes de policía"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES