L+A arquitectos & The Pink Panther Collective, equipo ganador del Concurso de Ideas para la Rehabilitación Integral del Centro Cívico de Roldán, que será en breve rehabilitado

Los 24 proyectos presentados al concurso estarán expuestos hasta el 3 de noviembre en el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia

El Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia, con motivo del "Día Mundial de la Arquitectura", ha programado diferentes actos, entre los que se encuentra la exposición "Concurso de Ideas Rehabilitación Centro Cívico de Roldán.

En la tarde de ayer, lunes 9 de octubre a las 20.00 horas en el Colegio de Arquitectos, se realizó la entrega de premios a los equipos ganadores y la inauguración de la Exposición Concurso de Ideas Rehabilitación Centro Cívico de Roldán, en la que se pueden contemplar los 24 trabajos presentados al Concurso.

El acto presidido por el Decano del Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia, Rafael Pardo, el Alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León, y José Manuel Chacón, vocal del Colegio Oficial de Arquitectos, contó además con la presencia de miembros de la Corporación Local de Torre-Pacheco, arquitectos, estudiantes de arquitectura, así como el pedáneo de Roldán, y vecinos de la localidad.

León ha reiterado, la apuesta de este Ayuntamiento por "volver a poner en uso el Centro Cívico de Roldán, rehabilitándolo y adaptándolo a las necesidades actuales", firmando para ello un convenio con el Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia, con la finalidad de realizar un concurso de ideas, cuyo resultado es la presentación de 24 anteproyectos. "Seguimos dando pasos para llevar a cabo la rehabilitación del Centro Cívico de Roldán, un edificio que tiene ya 40 años y que poco a poco ha ido quedando en desuso", ha comentado León.

Así mismo, Pardo ha destacado que "el futuro de este tipo de trabajos pasa por los concursos de anteproyectos que es un mecanismo transparente, y abierto a todos los arquitectos que quieran participar" felicitando al Ayuntamiento de Torre-Pacheco por elegir para la rehabilitación la realización de un concurso, lo que para Pardo es "el mejor camino, y el futuro" animando a hay seguir por esta línea de trabajo.

El Jurado del concurso de ideas para la "Rehabilitación integral del Centro Cívico de Roldán" se reunía el 26 de julio, para evaluar los 24 proyectos presentados  al concurso y eligiendo las propuestas con más posibilidades de ser, una vez desarrollada mediante la redacción de los correspondientes proyectos básico y de ejecución, el nuevo Centro Cívico de Roldán. "24 equipos, 24 propuestas distintas todas de altísima calidad en la que el jurado lo tuvo bastante difícil", añade León.

El primer premio, valorado en 5.000 euros, ha recaído en el equipo L+A arquitectos & The Pink Panther Collective, formado por los arquitectos, Edith Aroca Vicente y José María López Martínez, además de un equipo de seis estudiantes de Grado de arquitectura, entre los que se encuentra, Francisco Jesús Aparicio Buendía, vecino de Roldán. El proyecto seleccionado "es el que mejor se adapta a las necesidades de Roldán y a los requerimientos que se han solicitado en este concurso", según León.

El segundo premio, consistente en 2.000 euros, ha sido para el proyecto de los arquitectos, Pedro Hernández, José Manuel Muñoz y Gema González. Y el tercer premio, de 1.000 euros, ha sido para las arquitectas Raquel García y Rosa Ros.

En algunos de los proyectos presentados a Concurso, han participado los Arquitectos de Torre-Pacheco, Manolo Ros, Maravillas Guerrero, Nicolás Buendía, y Regina León, quienes asistieron a la inauguración de la Exposición y explicaron sus proyectos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES