Laura de la Cierva visita Torre-Pacheco para conocer la relación de su familia con el municipio

La bisnieta de Juan de la Cierva, inventor del autogiro, visitó la zona donde se ubicaba la casa familiar en Torre-Pacheco y conoció anécdotas de su bisabuelo de la mano del Alcalde de la localidad

Artista plástica, diseñadora creativa, fascinada por la figura de su bisabuelo Juan de la Cierva, piloto de autogiros, fundadora de la Asociación Juan de la Cierva Codorníu, Laura de la Cierva, visitó el municipio de Torre-Pacheco, para conocer la relación que unía a su bisabuelo con nuestra localidad.

El Alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León, mostró a de la Cierva, la zona en la que se ubicaba la villa familiar, así como la calle que lleva el nombre del "ingeniero Juan de la Cierva" y que se encuentra en el mismo barrio.

Así mismo, le trasladó que el escritor pachequero, Luis Manzanares, en su libro "Historia de Pequeñas Historias",  dedica un capítulo al ingeniero Juan de la Cierva,  llamado "Cierva Codorníu y sus aviones de papel", y que nos traslada a 1919, donde un joven de la Cierva, pasaba temporadas en su casa de Torre-Pacheco, y compartía su tiempo con los vecinos de Torre-Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES