La Asociación Agua y Tierra se forma en Nuevas Tecnologías

El  viernes 20 de octubre, comenzó un curso de "Informática Básica", organizado por la Asociación Agua y Tierra de COAG, en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

El objetivo principal de esta acción formativa es facilitar conocimientos  informáticos y tecnológicos a mujeres, que presentan  dificultades en el acceso a las nuevas tecnologías, herramientas importantes para reducir la brecha digital de género,  más acusada en entornos rurales y agrícolas.

El curso se está desarrollando del 20 de Octubre al 13 de Noviembre en la sala informática de la Casa de la Radio y en él están  participando un total de 15 mujeres.

La concejala de igualdad, Verónica Martínez, que asistió a su inauguración, destacó la importancia de esta iniciativa, de cara a romper barreras en la utilización de la tecnología, tanto a nivel laboral como doméstico. Además destacó la trayectoria de la asociación Agua y Tierra y su trabajo a favor de la mujer en el municipio.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES