Trabajos de reparación y acondicionamiento en la Plaza de Los Cachimanes

La concejala de Servicios y Vía Pública  Mª Carmen Guillén, acompañada por el alcalde pedáneo de Roldán, Manuel Pérez, ha visitado la Plaza de los Cachimanes, de Roldán, donde se han llevado a cabo distintos trabajos de reparación y acondicionamiento, por personal del Ayuntamiento.

Como ha informado la Concejala, los trabajos realizados han consistido, en un primer momento, en la retirada de la fuente que se encontraba en el centro de la plaza, solicitud realizada y muy demandada por los vecinos, ya que no funcionaba y además, en los últimos meses había sido objeto de actos vandálicos; "con esta retirada de la fuente,  se ha conseguido más amplitud, dando más espacio a la zona central de la plaza", ha comentado Guillén.

Entre los trabajos realizados, también se encuentra  la mejora de la accesibilidad a la plaza, ya que anteriormente para acceder a ella los vecinos debían pasar por un parterre de tierra, solucionándolo al quitar dichos parterres, e igualando el desnivel existente de 2 metros de tierra consiguiendo que el acceso sea más seguro para los vecinos. Así mismo, se ha arreglado toda la zona de parterres, retirando la gravilla existente y colocando una malla antihierba, y rellenándolos con gravilla de color, lo que ha mejorado la imagen de la plaza.

Además,  se han plantado árboles nuevos, a petición de los vecinos, un total de 6 moreras y se ha colocado albero en la zona infantil, quedando la plaza con una imagen más amplia, accesible y funcional.

"La mejora ha sido notable, y así nos lo han manifestado los vecinos", ha puntualizado Guillén.

Así mismo, el pedáneo de Roldán, ha querido agradecer al Ayuntamiento el esfuerzo realizado para adecuar la plaza, trasladando la solicitud de los vecinos de Los Cachimanes de ampliar el centro vecinal que se encuentra situado en la plaza remodelada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES