Alumnos y profesores del Instituto Padeborn realizan un intercambio de experiencias con el IES Sabina Mora de Roldán

El IES Sabina Mora de Roldán, participa junto con Centros de Estonia, Croacia, Alemania y Finlandia, en un proyecto ERASMUS + KA2, con el objetivo de conectar las clases de los alumnos con el mundo real y más concretamente con el mundo laboral

La Concejala de Educación y Juventud, Conchi Martínez, acompañada por la edil de Desarrollo Local, Rosalía Rosique, ha mantenido una reunión con el director del IES Sabina Mora, Antonio Vicente, y el director del Instituto Friedrich de Padeborn, Lothar Schlege, en la que han podido conocer en profundidad  el programa ERASMUS, en el que participan ambos centros. Además, han estado presentes profesores del instituto alemán que se encuentran desde el pasado 12 de noviembre en Roldán.

El Sabina Mora desarrolla diferentes Programas Europeos, con este en concreto mantiene un convenio de colaboración con centros educativos de Hungría, Finlandia, Estonia, Croacia y Alemania, estando subvencionado por el Ministerio de Educación.

Este proyecto abarca a toda la comunidad educativa del Centro, implica tanto a profesores, como alumnos, como a las familias. Así mismo, de forma individual profesores y alumnos realizan salidas a otros países con la finalidad de conocer la realidad educativa de otros centros y aplicar mejoras en el Instituto Sabina Mora.

Durante esta semana, 5 alumnos alemanes han estado viviendo una experiencia laboral en nuestro municipio, concretamente dos de ellos en la Escuela Infantil Colorines, dos en el CEIP Hernández Ardieta y uno de ellos en un restaurante de la localidad.

Antonio Vicente, ha agradecido a la concejala de Educación, las facilidades por parte del Ayuntamiento para el desarrollo de uno de los objetivos más importantes para el centro educativo, como es la internacionalización de los alumnos.

Conchi Martínez, ha explicado que a través de esta experiencia, tendrán la oportunidad de viajar a otros países y beneficiarse del conocimiento de nuevos idiomas y culturas, así como de una experiencia laboral que les ayudará a definir su futuro profesional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES