El Jimbee Roldan gana y demuestra que sabe sufrir

El Jimbee Roldán ha logrado tres importantes puntos ante el Leganés Mas Deporte en una victoria trabajadísima ante su afición demostrando saber sufrir y no bajar los brazos durante el partido aun y cuando el mismo se encontraba atascado por el buen planteamiento que las visitantes ponían sobre la cancha. Las jugadoras pachequeras han sabido no desesperarse y trabajar en el partido hasta conseguir sacar el resultado buscado, ante un Leganés que propuso un partido muy defensivo, esperando a las locales en cancha propia muy cerradas sobre la portería defendida hoy por Sandra. También destacar que la afición entendió la dificultad del encuentro y fue quizás uno de los que se dejo notar más, animando durante todo el partido, haciendo que al finalizar el choque las jugadoras se desplazasen hasta la grada y agradeciera a esa incondicional afición que hayan sido el jugador numero 6 en este partido.

Roldán: Coke; Clara, Bet, Mariángeles y Consuelo (quinteto inicial). También jugaron, Mirian, Ángela, Mayte Mateo, Olga y Ana Etayo (segunda portera).

Leganés: Sandra Buzón; Mónica, Patri Montilla, Laura Uña y Mali (quinteto inicial). También jugaron, Ampi, Saki, Lucía, Bea Torija y Puche.

Pabellón Municipal Gabriel Pérez. Unos 500 espectadores. Colegiados, Antonio González y Félix Laencina del colegio murciano. Sin amonestaciones.

1-0, min. 37 Consuelo

(Crónica ACFSF)

El choque comenzaba con un ligero inicio territorial del Jimbee Roldán con unos primeros acercamientos que ponían cerco a la portería pepinera. El Leganés poco a poco intentaba mover con rapidez entre líneas para solventar con soltura la presión de la escuadra pachequera. A los ocho minutos, Sandra salvaba un mano a mano ante Beth Carrasco dentro del área a pase de Consuelo en la ocasión más clara del primer cuarto de partido. El Leganés aguantaba bien sobre la cancha con sus múltiples ayudas en defensa obstaculizando el intento local de crear peligro por el centro. Con el paso de los minutos y tras tiempo muerto, el Leganés comenzaba a plantarse con mucha intención sobre el área roldanense. En el tramo final el Leganés optaba por subir la línea de presión, hasta poner en apuros al conjunto murciano que no se encontraba cómodo en el tramo final del primer acto, al que se llegaba con intercambio de ocasiones, pero sin movimientos en el marcador. El segundo acto comenzaba con la misma igualada con la que acababa el primer acto. La ocasión más clara la tenía Puche dentro del área en un remate mordido que se marchaba fuera por muy poco, tras centro de Ampi. En la medianía del período, el buen hacer de Sandra bajo palos en el Leganés mantenía vivo a su equipo en el partido, tras varios acercamientos claros de peligro de las roldanenses, que a siete de la conclusión estrellaba un remate al palo por mediación de Clara. El empuje local tendría premio en forma de gol a poco más de tres minutos del final, obra de Consuelo de disparo lejano que golpeaba en una defensora del Leganés. A menos de dos de la conclusión, tras una ocasión de Puche, el Leganés optaba por el juego de cinco con Ampi como portera jugadora, pero las locales acabaron por llevarse los tres puntos en juego tras dos jornadas sin vencer.

Joaquín Peñaranda, entrenador del Jimbee Roldán, relataba al término del partido el último tramo de resultados del equipo “desde dentro tenemos una percepción distinta de los resultados, más bien de exceso de kilómetros, hicimos dos buenos partidos las dos últimas jornadas ante equipo gallegos pero solo sacamos un punto de seis; esta era una semana complicada por los partidos de la selección y con bajas por lesión, estamos muy contentos nuestro crecimiento pasa por los resultados y un trabajo serio”, si bien no dudaba en recalcar que “a ver si somos capaces de recuperar un poco de pegada y la definición en los partidos”.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES