Más de 300 personas participaron en la XV Jornada de Información, Sensibilización y Limpieza del Cabezo Gordo

El Cabezo Gordo acogió el pasado domingo 19 de noviembre las Jornadas de Información, Sensibilización y Limpieza, organizadas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torre-Pacheco

Las actividades programadas, se iniciaron a las 9 de la mañana, con la organización, reparto de materiales y explicación por parte de la organización de las pautas a seguir, a las 11 horas se realizó una parada donde los participantes descansaron y recobraron fuerzas, con un picnic, y seguidamente se realizó la plantación de un total de 200 pinos, en la ladera sur del Cabezo Gordo, con la finalidad de dar vida a este espacio.

Además, las personas interesadas realizaron una visita guiada en el Cabezo Gordo, durante más de dos horas, pasando por el mirador de la Sima de las Palomas y las cuevas del Pie del Gigante, la Cueva del Dragón y la Cueva del Agua, esta actividad se encuentra programada entre las visitas guiadas gratuitas de Murcia Turística.

Para finalizar, la Asociación Cabezo Gordo colaboró en la realización de una espiral de piedras gigante, que se ubicó anexa a la plantación de pinos.

Con la celebración de este tipo de actividades se pretende dar importancia al Cabezo Gordo, contribuyendo a la sensibilización de la población y acercando a los más jóvenes a la naturaleza, transmitiéndoles valores de conservación medioambiental. Además, de fomentar las actividades en familia, cuya participación cada vez es más frecuente en este tipo de actividades.

Dentro de las actividades programadas en el Cabezo Gordo, el próximo mes de febrero se realizará la tradicional Jornada de Puertas abiertas a la Sima de las Palomas, organizada por la Concejalía de Turismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES