El Ayuntamiento de Torre-Pacheco y SODITOR fomentan estilos de vida saludables

El Alcalde de Torre-Pacheco y el Presidente de la Asociación de Diabéticos de Torre-Pacheco y Comarca firman un convenio de colaboración

El alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León y el presidente de SODITOR, José Sánchez, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar actuaciones para promocionar la salud y prevenir la enfermedad, promoviendo estilos de vida saludables y fomentando todos aquellos factores que pueden estar relacionados con la aparición de enfermedades evitables.

La obesidad infantil se asocia a una mayor probabilidad de muerte y discapacidad prematuras en la edad adulta. Los niños con sobrepeso u obesos tienen mayores probabilidades de seguir siendo obesos en la edad adulta y de padecer a edades más tempranas enfermedades no transmisibles como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares.

Según datos de un estudio sobre obesidad infantil, Torre-Pacheco presenta una prevalencia de obesidad + sobrepeso infantil del 31,2%.

Numerosos estudios realizados en estos años sobre los desayunos, ponen de manifiesto que estos no son completos y se abusa de la bollería industrial, debido a los ritmos actuales y al poco tiempo disponible. Por lo que desde la Concejalía de Servicios Sociales se llevan a cabo programas de prevención y concienciación tanto para los niños y niñas como para sus padres.

La cuantía económica de este convenio asciende a  4.500 €, y las actuaciones a realizar son las siguientes:

-       Jornadas de Desayunos Saludables en centros educativos, dirigidos a niños y niñas de 1º de Educación Primaria y a sus madres y padres.

-       Charlas para padres y madres sobre alimentación saludable en la infancia.

-       Promoción de la actividad física, para educar a los niñas y niñas en la adquisición de hábitos saludables.

"Pretendemos que el objetivo de esta actividad sea la interiorización de la importancia de una dieta saludable, en la que se introduzcan alimentos sanos y nutritivos, que contribuyan a un desarrollo físico e intelectual adecuado en los niños", ha comentado el Alcalde.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES