Talleres sociales y deportivos para la integración socio-laboral

El Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torre Pacheco acoge una actividad deportiva denominada  "Talleres Sociales" de matrícula gratuita, organizada por la Concejalía de Deportes junto a la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad de este Ayuntamiento.

Este programa parte del firme convencimiento de que la actividad física es una vehículo para el desarrollo personal y social, y que es una herramienta muy poderosa para romper el círculo de exclusión social y promocionar hábitos saludables.

La población beneficiaria han sido 10 adultos en riesgo exclusión social  que por su situación personal tienen problemas de autoestima con graves problemas de integración socio-laboral. Estos talleres han supuesto para ellos mucho más que la realización de una actividad física ya que han facilitado las relaciones interpersonales, estableciendo vínculos entre los participantes y favoreciendo así su integración social.

El Alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León, acompañado de la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Verónica Martínez y el concejal de Deportes, Raúl Lledó han mantenido un encuentro en la mañana de hoy para conocer a los participantes en el proyecto y sus inquietudes y proyectos futuros.

Las actividades comenzaron el 21/11/2017 hasta 14/12/2017, los martes y jueves,  en horario de mañana (de 11:30  a 12:30 horas), con un total de 6 sesiones, 2 de Pilates, 2 de Fitness y 2 de Senderismo.

El taller ha sido todo un éxito por lo que se realizará en los próximos meses en las pedanías de Torre-Pacheco.

"El objetivo de este taller ha sido promover el bienestar biopsicosocial de personas en situación de vulnerabilidad proporcionando espacios de encuentro  en los que establecer relaciones sociales así como experimentar los beneficios de la práctica de una actividad deportiva" ha comentado la concejala de Servicios Sociales, Verónica Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES