El Ayuntamiento de Torre-Pacheco clausura los actos con motivo del 150 aniversario de la Plaza del Ayuntamiento

con la instalación de una cápsula del tiempo

Como acto de clausura de las actividades realizadas con motivo del 150 aniversario de la Plaza del Ayuntamiento, iniciadas el 17 de septiembre "Día del Municipio", se ha realizado la instalación de una cápsula del tiempo, que ha sido enterrada en la plaza con la previsión de ser abierta el 21 de diciembre de 2067, coincidiendo con la celebración de su 200 aniversario.

El Alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León destacó que con este programa de actos con motivo del 150 aniversario de la Plaza del Ayuntamiento, organizado por la Concejalía de Cultura y el Archivo Municipal se ha pretendido transmitir la importancia de este lugar emblemático para los pachequeros a lo largo de los años.

Acto de gran significado por cumplir dos objetivos principales: el primero como testimonio del valor de esta gran plaza para los ciudadanos de Torre-Pacheco, testigo de los acontecimientos más importantes desde su configuración el 21 de diciembre de 1867; el segundo el de crear un puente de comunicación con los pachequeros de 2067, y de este modo poder estar presentes con todo lo que cuidadosamente se ha guardado en la cápsula del tiempo.

Muchas personas han participado en las actividades realizadas durante estos tres meses, en las que la cultura, la historia y el arte han sido predominantes; hoy en este acto hemos enterrado una cápsula cargada de sueños y buenos deseos dirigidos a los pachequeros del futuro. En esta cápsula del tiempo se han introducido fotografías, periódicos, monedas, cartas, y diferentes objetos que pretenden mostrar a los pachequeros del 2067 como es Torre-Pacheco en el 2017.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES