Historias "Momentos Compartidos" 60 aniversario del Barrio Virgen del Rosario de Torre-Pacheco

Exposición de fotografía ubicada en las calles de la localidad Virgen del Pilar y Juan León

La Concejalía de Cultura, continúa con su apuesta de acercar el Arte, la Historia y la Cultura, a los vecinos y vecinas de Torre-Pacheco, con una exposición de fotografías, en este caso, y conmemorando el 60 aniversario del Barrio Virgen del Rosario.

El 6 de marzo de 1956 comenzaron las obras para la construcción de 100 viviendas, dando nombre 9 meses después en sesión plenaria a las calles de la nueva barriada Virgen del Rosario como, Plaza de España, Isaac Peral, Ramón y Cajal, Saavedra y Fajardo, Juan Ramón Jiménez y Jacinto Benavente.

Este año celebramos el 60 aniversario de su inauguración mediante una completa exposición fotográfica ubicada en las calles Virgen del Pilar con Juan León de Torre-Pacheco. Exposición que debido a la gran cantidad de fotografías se ha dividido en tres fases cargadas de emotivas imágenes: Momentos Compartidos es el nombre de esta primera fase, siendo las posteriores Aquellos maravillosos años y Tal como éramos.

Una exposición donde olvidamos las casas, calles y plazas para darle protagonismo a la humanización del barrio a través de sus orgullosos vecinos, que con un profundo sentimiento de arraigo han reunido un centenar de imágenes para recordar quiénes han sido y cómo han compartido sus historias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES