La concejalía de Servicios Sociales acoge el Programa Itinerarios de Motivación y Acompañamiento para Mujeres SARA

20 mujeres realizan este curso impartido por personal de la Delegación Local de Cruz Roja en Torre-Pacheco

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Verónica Martínez ha querido dar la bienvenida a las participantes en este curso así como a la técnica del Proyecto SARA, Lucía Agüera; destacando la finalidad del Programa que se imparte desde el pasado 15 de enero, estando dirigido a mujeres, en su mayoría inmigrantes o residentes en el municipio, que necesitan mejorar su empleabilidad porque se encuentran alejadas del mercado laboral y desean formarse en una ocupación de su interés.

El Programa Itinerarios de Motivación y Acompañamiento está financiado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades a través de la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el ámbito del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, POISES, 2014-2020.

El curso, tal como ha informado Agüera "se desarrolla a través de Itinerarios de Inserción que incluye, trabajo grupal de motivación personal hacia el empleo; formación ocupacional y prácticas no laborales, curso de operaciones auxiliares de elaboración en la industria alimentaria; orientación laboral, acompañamiento al empleo y fomento del emprendimiento". Así mismo, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Torre-Pacheco a través de la Concejalía de Servicios Sociales, quien ha cedido las instalaciones necesarias para la realización del curso; y también a las empresas de la zona, que colaboran en las acciones de información, desarrollo de prácticas no laborales y ofertas de empleo.  

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES